Inicio
Sábado 30 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Médicos afirman que hay gente de mal carácter

Asegurados se quejan de la falta de calidez en trato de personal de la CNS


Asegurados aguardando su atención
Los asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS), se quejan de la falta de calidez en el trato que brinda el personal de salud de esa entidad, al momento de atender a los pacientes.

Todos los días, quienes recurren a la entidad aseguradora, a la que pagan por adelantado para que los atienda, tienen una serie de quejas, por la forma de trato que el personal tiene, muchos de ellos con displicencia, desgano e indiferencia, ante el dolor de los enfermos.

Ese fue el caso de un joven de 19 años, quien llegó al Hospital Obrero, junto a sus padres con un fuerte dolor de oído. Su papá, un trabajador que aporta a la CNS, desde hace muchos años, lamentó que en Vigencia de Derecho del nosocomio, pese a las explicaciones que se le dio a la funcionaria que atendía, sobre los trámites de transición que se realizaban porque el joven ya tiene más de 18 años, no quiso entender la urgencia y el dolor del muchacho.

La mamá, bastante desesperada tuvo que suplicar a la funcionaria que permita que atiendan al joven, mostrando los documentos que demostraban el trámite, además que en las oficinas centrales de la CNS, se le había dicho que por cualquier situación debía mostrar esos papeles, y se le atendería sin problema.

Luego de un buen tiempo se logró esta atención, pero el padre del joven señaló que no sería la primera vez que sufre esta clase de trato indolente, que varias veces hizo su carta de reclamos y la depositó en el ánfora que se tiene en la institución pero que no obtuvo ninguna respuesta.



HOSPITAL OBRERO

Consultado al respecto el director del Hospital Obrero, Óscar Ayala señaló que en muchos casos es la idiosincrasia de los trabajadores.

Sin embargo, señaló que estos problemas de trato al paciente, se solucionarán a través de la Plataforma de Atención al Paciente, que se implementará en septiembre, de acuerdo al Decreto Supremo 1403 que trata la reestructuración de la CNS.

"Esta plataforma va a englobar dos trabajadoras sociales, una psicóloga clínica exclusiva, que tendrán a su cargo en admitir al paciente, y evitar el choque de que -no tengo consulta, no me atienden, no me ve-, el paciente en conflicto, junto con la trabajadora irán y buscarán al jefe de servicio médico y demás, hasta solucionar su problema, y esa plataforma funcionará todo el día de 8:00 a 20:00 horas", explicó Ayala. Indicó que están a la espera de que los cargos eventuales que se han concursado, se les entreguen los memorándums oficiales, y será cuando se pueda contar con el personal.

En algún momento el galeno trató de justificar los hechos indicando que el Hospital tiene críticas, pero en su criterio, tiene más atributos, porque en él resuelven grandes problemas de cirugías, lo que no sale a la luz pública.

Pero también dijo que "hay gente que tiene mal carácter pero que la Caja no tiene por qué soportar ello".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asegurados se quejan de la falta de calidez en trato de personal de la CNS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea