Inicio
Domingo 11 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas ven con optimismo conclusión de Tramo Toledo-Kulluri


Puente en el tramo Toledo-Kulluri
Existe optimismo entre los asambleístas departamentales, especialmente de la Comisión de Infraestructura de Obras Públicas de Desarrollo, que inspeccionan el tramo Toledo-Kulluri, asegurando que existe un buen avance y que si se continúa con el trabajo a ese ritmo, se cumplirá con su entrega en julio de 2014.

El asambleísta, Froilán Fulguera, señaló que en una inspección realizada al sector, se comprobó los avances significativos que hay dentro el cronograma.

"Tenemos que estar en constante vigilancia desde nuestra comisión para que esto se efectivice, porque es un polo de desarrollo, principalmente para el departamento de Oruro y por ello estaremos constantemente en la fiscalización de esta obra que es importante, no simplemente para el occidente sino para el departamento y el país", expresó Fulguera.

Respecto al reclamo que hicieron conocer hace algunos días los choferes, indicó que también pedirán a la empresa Congar, que es la que se hace cargo de este tramo, luego que se rescindió contrato con la empresa Vial Ancaravi, para que prevea un riego constante que mitigue la emisión de polvo, porque esto perjudica en la visibilidad a los transportistas incluso provocando accidentes.

"Evidentemente la zona es polvosa, pero tienen que regar para que no ocurran accidentes futuros, espero que la empresa tome en cuenta y haremos conocer también este reclamo de los transportistas, porque cuando hay una construcción hay dificultades, pero la empresa debe ver este tipo de dificultades en Toledo Kulluri", dijo Fulguera.

También expresó su esperanza para que existan empresas que quieran hacerse cargo del tramo Kulluri-Ancaravi, para lo que se emitió la segunda licitación en días precedentes, pues la primera fue declarada desierta, ya que no hubo interesados, sobre todo por el tema de la compra de cemento, sin embargo, en la nueva convocatoria se establece que será la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC), que se hará cargo de la dotación del mismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas ven con optimismo conclusión de Tramo Toledo-Kulluri

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea