Inicio
Miércoles 4 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras cuarto intermedio

Asambleístas retoman aprobación en detalle del Estatuto Autonómico


Asambleístas en una de las sesiones para la aprobación del Estatuto Autonómico de Oruro
Los asambleístas departamentales de Oruro, retomaron ayer la aprobación en detalle del Estatuto Autonómico, que la pasada semana ingresó en un cuarto intermedio, con el tratamiento de siete artículos de los 106 que incluye el documento.

El presidente de la Comisión de Autonomías, Organización Territorial y Límites, Rubén Soliz, expresó su satisfacción porque los artículos están siendo analizados y sobre todo, debatidos, para encontrar diferentes puntos de vista y a su vez consensos.

"Se están escuchando las diferentes ideas y pensamientos, de los diferentes asambleístas con el fin de enriquecer los articulados; hay modificaciones de forma que permiten mejor entendimiento a los artículos, ese es el fin de la Asamblea Departamental, para consolidar un documento oficial de nuestro departamento tomando en cuenta los diferentes criterios que existen y posiciones políticas", señaló Soliz, cuya comisión fue la responsable de elaborar el documento preliminar del Estatuto Autonómico.

Indicó que varios aspectos están contemplados en la Constitución Política del Estado, y que son los asambleístas los que decidirán si habrá redundancia, pero lo que deben cuidar es que no exista inconstitucionalidad, pues una palabra puede ocasionar la observación de parte del Tribunal Constitucional que será el que revise cada Estatuto.

El asambleísta Eduardo Campos, también ponderó que se esté debatiendo los artículos, con el fin de que se alcancen los consensos, pero, dijo que nadie garantiza que en los próximos días, no se imponga el rodillo de la mayoría.

"Ojalá no suceda esto, esperamos que como hasta ahora haya consensos y debate, se escuchen las posturas y que se logre un documento que exprese la identidad e historia de los orureños, la organización del gobierno departamental, es decir, qué tipo de institución queremos para que comande el desarrollo y por supuesto la visión de futuro. Oruro debe aprovechar sus ventajas comparativas y competitivas, lo que supone un futuro a 50 años", refirió Campos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas retoman aprobación en detalle del Estatuto Autonómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea