Inicio
Jueves 14 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 14 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras varias observaciones

Asambleístas rechazan creación de canal televisivo de la Gobernación


Los asambleístas que ayer aprobaron cuatro de seis leyes departamentales
El proyecto de ley para la creación de la radio y televisión del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) fue rechazado ayer por los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), durante la sesión extraordinaria que se realizó en la sala que ocupan en la Gobernación.

Asimismo, se rechazó el proyecto de ley de reconocimiento oficial a Paria y Carangas con su capital Corque, como las primeras provincias del departamento de Oruro.

La sesión se realizó durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer. Se analizó artículo por artículo de cada uno de los proyectos de ley, seis en total.

Una de las expectativas, era el tratamiento del proyecto de ley para la creación de la radio y canal de televisión de la Gobernación. Antes del mediodía, se supo que este proyecto fue rechazado por los asambleístas.



PRESIDENTE

El presidente de la Asamblea Departamental, Reynaldo Llanque, manifestó: "Se ha hecho un análisis profundo de la exposición de motivos y se han hecho observaciones al proyecto de ley. No obstante, como directorio asumimos nuestra responsabilidad para llevar a votación para su aprobación en grande y en detalle. Este proyecto de ley no ha avanzado, ni siquiera a tomarse en cuenta en grande y en cumplimiento al artículo 107. Esta ley rechazada se va directamente al archivo para ser presentada por el proyectista en una próxima gestión", explicó.

Reiteró que el proyecto de ley para la creación de la radio y televisión de la Gobernación fue rechazado por una serie de observaciones realizadas, como la existencia de un posible monopolio político; tema presupuestario; la falta de capacidad para su manejo, entre otras.

"Hay cosas más emergentes en el departamento de Oruro, como el desarrollo productivo. Se han dado otro tipo de observaciones más, pero en concreto, esta ley ha sido rechazada y nosotros damos cumplimiento al artículo 107 del Reglamento de Debates de la Asamblea Departamental y queda en archivo para la siguiente gestión", aseguró.



APROBADAS

Las leyes departamentales aprobadas en la sesión extraordinaria son: Declaratoria de prioridad departamental la construcción del aeropuerto Thunupa, para el desarrollo turístico y agroecológico; declaratoria de patrimonio cultural, histórico del departamento de Oruro a la iglesia de Tres Cruces de la comunidad de Tres Cruces del municipio de Toledo, provincia Saucarí del departamento de Oruro.

También se sancionaron las leyes departamentales: Día del buen trato hacia la niñez y adolescencia en el departamento de Oruro, y la declaratoria de red vial fundamental "Circuito turístico Noroccidente".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas rechazan creación de canal televisivo de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea