Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En última sesión preparatoria

Asambleístas del MSM denuncian irregularidades al elegir directiva titular

Asambleístas por Oruro del Movimiento Sin Miedo (MSM) ayer por la noche denunciaron a este matutino, que existen actos irregulares que se cometieron en la última sesión preparatoria que se realizó el día de ayer, al elegir la directiva titular de la asamblea departamental de Oruro, en la que todos los miembros del directorio son del Movimiento al Socialismo (MAS)

José Luis Toco asambleísta por el MSM, contó que en la última sesión preparatoria, vio que los asambleístas del MAS, hicieron caso omiso a la Ley Transitoria de Autonomías de las Asambleas departamentales, sobre todo en la elección de la directiva, la cual tiene que estar compuesta por representantes de las mayorías y minorías.

Explicó que ellos reconocen que el MAS tiene la mayoría, sin embargo indican que como minoría la MSM les correspondería una representante en la vicepresidencia, Magali Puch, pero no respetaron la Ley Transitoria. "En otras palabras se ha pisoteado la ley", la misma ley que aprobaron en la Asamblea Plurinacional, hoy la asamblea departamental en Oruro, no la respetaron" manifestó Toco.

Recalcó que el día de ayer ocurrió un hecho funesto para la democracia del departamento, ya que esta etapa histórica para el departamento autónomo, está iniciando "mal", pese a que en anteriores días todos los asambleístas quedaron en quitarse las camisolas políticas y trabajar por el departamento, no por consigna política.

Por otro lado Toco añadió que en la Ley Transitoria también está estipulada la equidad de género, "el Chacha Warmi que dice el presidente", sin embargo la misma tampoco fue acatada.

Afirmó que pese a esos incumplimientos ellos seguirán trabajando por los derechos de la población, y por ello también es que denunciaron los hechos irregulares que se están produciendo al inicio de la nueva asamblea departamental, la cual "se estrena de forma ilegal".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas del MSM denuncian irregularidades al elegir directiva titular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 121 invitados en línea