Inicio
Viernes 17 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta: En Oruro se olvidaron de la recuperación del ferrocarril


Preocupación por olvido de la recuperación del ferrocarril
El asambleísta departamental, Hugo Ticona expresó su preocupación porque las autoridades en Oruro se han olvidado de la necesaria y mentada recuperación del ferrocarril, que hoy está en manos de los chilenos.

Refirió que la actual administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) nos hizo ilusionar en el sentido de que iba a ser posible la recuperación del ferrocarril, sin embargo, recordando que en la primera gestión del exprefecto, Alberto Aguilar, se hizo una marcha, para reclamar la soberanía del ferrocarril de Oruro.

En aquel momento se pidió permiso incluso para ingresar a los predios de la empresa del ferrocarril y cantar el Himno a Oruro, en una acto, que tuvo la premisa de recuperar este medio de transporte.

"Pero esa gestión pasó desapercibida, no se hizo nada, posteriormente entró el gobernador Santos Tito quien prometió un tren bala pero han pasado cuatro años y no existe ningún proyecto, mas al contrario, se han olvidado", dijo Ticona.

Ticona señaló que Oruro debe preocuparse también porque desde el Gobierno se gesta un nuevo ferrocarril, uno bioceánico, que no está pasando por Oruro y más bien sería: Santa Cruz-Cochabamba-La Paz- Hilo, que ya tiene un diseño final.

"Como centro ferroviario exigimos que esto sea develado y que Oruro conozca la verdad para tomar los recaudos necesarios, el Gobierno tiene que dar a conocer cuál es la ruta del nuevo tren bioceánico", manifestó el asambleísta.

Expresó que de concretarse esa nueva ruta, los orureños estarían viendo sus sueños truncados.

"El Estado tiene la obligación de pensar en la recuperación del ferrocarril de manos de los chilenos, nos han hecho creer que la administración chilena iba a ser mejor que la estatal. Cochabamba está invirtiendo buena cantidad de plata a través de la Gobernación para el tren metropolitano que está diseñando. Hemos presentado el tren turístico departamental, que ha sido rechazado por falta de plata", reclamó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta: En Oruro se olvidaron de la recuperación del ferrocarril

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea