Inicio
Lunes 24 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta cuestiona "remiendos y parches" en avenida 24 de Junio


En la avenida 24 de Junio existen muchos baches
El estado de la avenida 24 de Junio, preocupa al asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, porque al proyecto que supuestamente tenía una vida útil de por lo menos 20 años, se tiene previsto efectuar "parches, remiendos o maquillajes, al parecer socapando a los responsables de semejante engaño a la población orureña".

Este proyecto demandó una inversión cercana a los 28 millones de bolivianos, además de ser uno de los que mereció mayor desembolso de la ex administración prefectural, al mando de Alberto Luis Aguilar además que el actual Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), solicitó el pago de una planilla de más de 900 mil bolivianos, con el objetivo de que pueda la obra sea sometida a una auditoría.

"El tiempo transcurre y no sabemos si por lo menos se dio inicio a la auditoría para conocer a los responsables que iniciaron el proyecto, pero sobre todo a aquellos funcionarios que dieron el visto bueno para su recepción definitiva. Desde nuestro punto de vista serían ellos los verdaderos responsables de recibir un proyecto de quinta, en su ejecución, pero sobre todo en el diseño" argumentó Toco.

Según el asambleísta, este proyecto se habría convertido en la avenida de la muerte por la falta de señalizaciones inteligentes, jardineras muy elevadas, baches en todos los sectores, criticando así al gobernador Santos Tito Veliz, que después de haber transcurrido tres años de su gestión, recién busque una solución al problema.

"Cree que con efectuar parches, remiendos o un pequeño maquillaje solucionará el problema, cuando en su debido momento deberían efectuar una denuncia a las instancias correspondientes y encontrar a los responsables, más aun cuando se quiere destinar cerca a medio millón de bolivianos para reparar un proyecto casi nuevo" remarcó el asambleísta.

Cuestionó a la Gobernación por realizar este "maquillaje", puesto que según Toco la empresa ejecutora del proyecto debería ser la responsable de arreglar todas estas deficiencias, esperando que no sea esto un acto de encubrimiento.

El Gobierno Autónomo Departamental se hizo cargo del mantenimiento de la avenida 24 de Junio, mientras se realiza la transferencia al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, según informó el secretario departamental de Obras Públicas, José Villca Iñiguez, en pasados días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta cuestiona "remiendos y parches" en avenida 24 de Junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea