Inicio
Domingo 10 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta alista proyecto de ley para doble vía Oruro-Pisiga

El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM) Ruy López, prepara un proyecto de ley para la construcción de la doble vía Oruro – Pisiga, que presentaría ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

López considera que una obra de estas características sería de mucho beneficio para la región, pues ayudaría de sobremanera en el desarrollo de las actividades comerciales a nivel internacional, tomando en cuenta la estrecha relación que tiene el departamento de Oruro con los puertos chilenos, particularmente Iquique.

El asambleísta, según manifestó, sabe que será complicado convencer a sus colegas, pues el proyecto es muy ambicioso de por sí, y más aún considerando que la carretera Oruro – Pisiga ha sido un anhelo para los orureños desde hace más de 50 años y que hasta la fecha no ha podido ser culminado, por lo que una doble vía parece hasta irreal, expresó.

A pesar de ello, López indicó que no cesará en su labor, pues cree que con trabajo se puede alcanzar este objetivo y sobre todo con la participación activa del Gobierno central, al que acusó de erogar gastos millonarios en publicidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y en otros proyectos que sólo postergarían al departamento de Oruro.

"Es muy importante el rol del Estado que hace mucha propaganda con ABC sobre la doble vía Oruro - La Paz, la doble vía Oruro – Cochabamba y porqué no concretizar, porqué no lo hace el Gobierno sin miedo, la doble vía Oruro - Pisiga, nos beneficiaria y sería muy importante plasmar este proyecto", aseveró López.

Asimismo criticó que la ABC no haga nada por concluir el asfaltado del tramo Toledo – Ancaravi, donde además se estarían generando muchos accidentes. Acusó también al gobernador Santos Tito de ser negligente en este tema y no luchar por los intereses del departamento de Oruro.

Finamente llamó "antiorureño" al Presidente Evo Morales por las políticas emprendidas que buscan desviar el comercio internacional boliviano por los puertos peruanos, dejando de lado a Chile y perjudicando la actividad comercial en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta alista proyecto de ley para doble vía Oruro-Pisiga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 49 invitados en línea