Inicio
Jueves 10 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas no conocen pros y contras de un centro nuclear


Zenón Pizarro dice que la planta nuclear será útil para "detectar microbios en los alimentos" /Foto archivo
Asambleístas legislativos departamentales, tanto del oficialismo como de la oposición, expresaron desconocer a fondo los pros y contras del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que se pretende solicitar se construya en Oruro, ante el rechazo que tuvo en La Paz.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, manifestó que no tiene mucho conocimiento, pero que se trata de una planta donde se "detectará microbios en los alimentos".

"Por información que escuchamos, dice que será una planta que detectará algunos microbios en alimentos, pero nos va a favorecer en la parte de desarrollo, entonces por ese motivo presentamos al ejecutivo una carta para que se canalice su construcción en Oruro. Según nos informaron no tiene ningún factor que pueda contaminar al departamento o al medio ambiente, no tenemos mucho conocimiento, sin embargo, no causa ninguna contaminación", sostuvo el asambleísta.

Refirió que a petición de la Comisión de Minería de la ALDO, es que se solicitó al gobernador Víctor Hugo Vásquez, gestionar que este centro nuclear esté en Oruro, no precisamente en la ciudad, sino en alguna provincia.

Al respecto, el asambleísta Saúl Sánchez dijo que no se debe actuar por la "emoción", sino que deben interiorizarse más sobre el tema para conocer cuán peligroso puede ser el manejo de materiales que se requieren en un centro de tecnología nuclear.

"No conocemos en realidad cuáles son las consecuencias de un centro nuclear, que evidentemente puede beneficiar en el tema de empleos, pero que nos puede perjudicar en cuanto a la salud, es bueno conocer, lamentablemente en la Asamblea Departamental existe dos tercios del oficialismo y en muchos casos no hemos podido hacer mucho los de la oposición, pero sí tenemos que debatir lo del laboratorio nuclear", señaló Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas no conocen pros y contras de un centro nuclear

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea