Inicio
Miércoles 6 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se consensuaron 22 Artículos

Asambleístas aprobaron en detalle 14% de la Carta Orgánica Municipal


Jornada de mucho trabajo para los asambleístas
En una jornada de intenso debate, ayer fueron aprobados 22 artículos de los 158 que integran la Carta Orgánica Municipal. A criterio de la presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznabar el avance fue positivo porque se llegó a un porcentaje del 14% y a pesar de que existieron dificultades al final todos los puntos fueron aceptados en consenso.

Los asambleístas de la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, ayer tuvieron un arduo trabajo al analizar en detalle cada uno de los artículos del documento que regirá de manera autonómica al Municipio de Oruro.

Cada punto tratado generó una serie de apreciaciones de los representantes, criterios a favor y en contra, incluso posiciones políticas que por momentos empantanaban el tratamiento de cada artículo, pero luego del debate se aprobaba cada uno de los preceptos que se tiene dentro del documento.

La presidenta del Concejo Municipal y también de la Asamblea, Magda Suazanabar, al final de la jornada ponderó la actitud de los asambleístas quienes trabajaron durante toda la jornada para llegar a la aprobación de 22 artículos que tienen que ver con la misión, visión y estructura del Municipio, además de derechos y obligaciones de los ciudadanos.

"Fue una jornada larga, se tuvo muchos atisbos de querer trabajar de buena manera este documento, a pesar de que no faltaron algunos aspectos negativos, pero lo importante es que hemos tenido un buen avance, las orientaciones que dio Mario Galindo en representación de Fundapac (Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana) sirvieron de mucho para consensuar cada uno de los artículos", indicó.

Mencionó que el debate es importante siempre que este enmarcado dentro de los lineamientos de la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías, para que el documento no se desfase, por lo cual se brindó la palabra a la mayoría de los asistentes.

"Se abarcó un porcentaje importante de todo el documento que fue un 14%, la siguiente sesión se realizará el próximo martes en la Casa Municipal de la Cultura, comenzando desde las nueve de la mañana y prosiguiendo con la misma hermenéutica, por lo cual esperamos que se tenga la misma asistencia de asambleístas que en esta jornada fue de más de 160 personas", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas aprobaron en detalle 14% de la Carta Orgánica Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea