Inicio
Martes 27 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de julio de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asamblea sesionará el 6 de agosto en Santa Cruz y parada militar será en Cobija


La Asamblea sesionará este año en Santa Cruz
El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, anunció este lunes que el festejo de las fiestas patrias; el 6 de agosto con una solemne Sesión de Honor de la ALP, se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Mientras que la parada militar que es ahora itinerante se efectuará el 7 de agosto en la capital de Pando, Cobija.

"En cumplimiento a las atribuciones que otorga la Constitución Política del Estado hemos tomado la decisión de que la sesión de honor y el mensaje del presidente Evo en la Asamblea Legislativa va a realizarse este 6 de agosto en la ciudad de Santa Cruz", dijo García Linera.

El mandatario explicó que el pueblo boliviano sabe cada 6 de agosto, en honor a la Patria y la fundación como Estado, la ALP lleva adelante una sesión de honor especial, en la que aparte de que la asamblea rinde honores y su tributo a la Patria donde el presidente Evo Morales brindará un mensaje a toda Bolivia.

En ese marco el gobernante aseguró que se tomó la decisión de celebrar el día de la patria en la región oriental del país ya que la ALP debe tener sesión de honor en varios departamentos y esto será rotativo para que los festejos lleguen a las capitales de departamento en todo el país.

En esta oportunidad se escogió la ciudad de Santa Cruz ya que en este departamento nunca se había efectuado una sesión de honor y teniendo en cuenta que se trata de la segunda ciudad más poblada de Bolivia y que también celebra el bicentenario del levantamiento por la independencia de Santa Cruz.

García Linera explicó que en las próximas horas se hará la convocatoria formal a los asambleístas e invitados, aunque adelantó que ya existe una coordinación previa con el alcalde Percy Fernández para buscar el lugar propicio para que los asambleístas lleven adelante la sesión de honor.

El lugar debe tener la capacidad de albergar a 180 asambleístas, ministros, cuerpo diplomático, los mandos militares y policiales, además de los invitados especiales y las autoridades del departamento.

El vicepresidente del Estado explicó que se coordinará con todas las autoridades con las que se requiere hacerlo al margen de que se tengan rencillas políticas o incluso penales como ocurre con el gobernador del departamento cruceño, Rubén Costas, dejando de lado cualquier problema para garantizar la histórica sesión.

Así mismo el mandatario aseguró que las relaciones del Poder Ejecutivo con el departamento de Santa Cruz son excelentes y recordó que el partido de gobierno consiguió el 42% del electorado lo que ni siquiera el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) lo hizo en su mejor época.

El mandatario también recordó que algunas sesiones claves de la ALP se realizarán en Sucre, en la Casa de la Independencia, como la sesión que se efectuó para recibir a la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kitchner.

En ese marco el mandatario aseguró que la parada militar que es ahora itinerante se efectuará el 7 de agosto en la capital de Pando, Cobija, situación definida por el capitán general del Ejercito, el presidente Evo Morales que decidió escoger la ciudad norteña para que las Fuerzas Armadas rindan su homenaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea sesionará el 6 de agosto en Santa Cruz y parada militar será en Cobija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea