Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Asamblea Municipal del Deporte hace balance positivo de la gestión 2014


Pedro Valda
El presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda, hizo conocer el informe de la gestión 2014, (2 enero a 31 de diciembre), donde destaca la reactivación y creación de las asociaciones municipales, de las siete que existían logrando incrementarse a 27, en diferentes disciplinas deportivas que ahora están legalmente constituidas.

El informe indica que en fecha 26 de agosto, se realizó la presentación del Plan de Desarrollo Deportivo para la gestión 2015, amparándose a la Ley del Deporte 2770, trasmitiendo las necesidades de las asociaciones municipales reflejados en sus POAS, con las necesidades de equipamiento e infraestructura, requiriendo un presupuesto de algo más de 31 millones de bolivianos.

Seguidamente el documento indica que el 3 de octubre se obtiene después de casi un año de trámite la personería jurídica. Se convocó a once asambleas durante la gestión 2014.

Se emite cinco circulares en la gestión, regulando la actividad dirigencial y participación en actos deportivos, apoyo al deporte formativo y recreativo, como el campeonato interkínderes, campeonato interdistritos, participación de las asociaciones en el "Día del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra", dichas actividades fueron organizadas por la Jefatura Municipal del Deporte.

La Asamblea Municipal del Deporte, en coordinación con las asociaciones municipales, la Dirección de Salud y Deportes y la Jefatura Municipal apoya la continuidad de siete de las once vigentes Escuelas Municipales Deportivas en las disciplinas de Raquetbol, Gimnasia, Ajedrez, Handball, Taekwondo, Artes Marciales Mixtas, Fútbol y Tenis. Consiguiendo el equipamiento de estas escuelas dirigidas por los deportistas de las asociaciones municipales más la contratación a sueldo de los capacitadores.

En 13 de junio, se consolidó la designación del terreno para la construcción de la Villa Olímpica Municipal, actualmente se está ejecutando la construcción en su primera fase de la cancha con césped sintético.

El acto más trascendental que consiguió la Asamblea Municipal del Deporte, gracias al impulso del directorio, fue la entrega de la nueva infraestructura para el deporte asociado, donde se otorga algunos ambientes a las diferentes asociaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea Municipal del Deporte hace balance positivo de la gestión 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea