Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Asamblea Municipal con el objetivo de construir una villa olímpica

El presidente de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO), Pedro Valda, considera que una de las principales necesidades que tiene el deporte orureño, es la construcción de una villa olímpica, aspecto que sería planteado en la reunión del Consejo Municipal del Deporte, que dicho sea de paso, sería la primera vez que se reúnan como manda la Ley del Deporte.

Valda, informó también que se trata de 25 asociaciones legalmente registradas por la Asamblea Municipal del Deporte, en consecuencia el objetivo es implementar campos deportivos de manera que el deporte adquiera un mejor nivel técnico, a pesar que en la práctica el hecho no es ese, sino más bien la necesidad de contar con entrenadores capacitados, es una de las principales falencias en el deporte orureño. "Hemos hecho la solicitud, amparados en la Ley del Deporte que aún está vigente en el país, para que se pueda llevar a cabo el Consejo Municipal del Deporte, donde plantearemos que se emita una resolución para declarar año de infraestructura municipal deportiva", afirmó Valda.

El proyecto ambicioso consta de poder consolidar una villa olímpica para todas las asociaciones municipales. "Habiendo visto el funcionamiento de las escuelas municipales tenemos una debilidad muy grande en el municipio que es la infraestructura deportiva, el anhelo es poder proyectar en esta gestión la construcción de la villa olímpica municipal", sostuvo.

Como fecha tentativa para la reunión del Consejo Municipal del Deportes, es el 20 de marzo, oportunidad en que se tratará el tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea Municipal con el objetivo de construir una villa olímpica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea