Inicio
Sábado 23 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A denuncia de cooperativas eléctricas

Asamblea investiga irregularidades en proyectos de energía de la Gobernación


Hay denuncias sobre irregularidades en proyectos eléctricos
A través de la Comisión de Minería, Recursos Naturales, Producción, Industria, Comercio y Servicio, la Asamblea Legislativa Departamental realiza las investigaciones correspondientes sobre irregularidades en proyectos de energía del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) que fueron denunciados en recientes días por cooperativas eléctricas.

El presidente de dicha comisión, Froilán Fulguera indicó que tras conocer la denuncia respecto a irregularidades en la adjudicación de proyectos de electrificación de la Gobernación por parte de la Federación de Cooperativas Eléctricas, se solicitó a la Coordinadora Anti Corrupción y Transparencia del Gador, Felicidad Apaza, toda la información correspondiente a este caso, para que esta situación pueda aclararse.

Además se pidió a la Secretaría de Obras Sociales presentar un informe detallado de la situación de los contratos de energía que se hicieron en anteriores años, para proseguir la investigación ya que según denuncia existirían algunas anomalías respecto a la organización de algunas empresas de funcionarios de la Gobernación, "esto es un delito muy delicado por ello nosotros asumimos con mayor responsabilidad este proceso", manifestó el asambleísta Fulguera.

Agregó que si se verifica esta denuncia se debe intervenir de acuerdo a la ley, porque ningún funcionario puede aprovecharse de recursos del departamento.

"Queremos indicar a toda la opinión pública que nosotros en calidad de fiscalizadores no podemos tapar ningún tipo de acto irregular porque se iría en contra de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, por eso se tiene que clarificar esta denuncia y realizamos las investigaciones correspondientes" aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea investiga irregularidades en proyectos de energía de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 98 invitados en línea