Inicio
Sábado 15 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sin recursos no hay avance

Asamblea gestiona financiamiento externo para construcción estatutaria


Reynaldo Llanque aseguró que falta de recursos perjudica la elaboración del Estatuto Autonómico
La Comisión de Autonomías, Organización Territorial y Límites de la Asamblea Legislativa Departamental, gestiona financiamiento internacional para consolidar la construcción del Estatuto Autonómico, que actualmente se encuentra en la fase de preparación dentro de este proceso emprendido el pasado 2010, informó su presidente, Reynaldo Llanque.

La postura del asambleísta fue manifestada, con la finalidad de aclarar el trabajo que desempeña la Comisión que por problemas de presupuesto en el ente legislativo de la Gobernación no puede adelantar su trabajo.

"Estamos trabajando en este tema, pero también en el proceso de conciliación y delimitación del conflicto limítrofe entre nuestro departamento y Potosí", manifestó el asambleísta.

El presidente de esta Comisión invitó a instituciones y personas civiles que tienen dudas respecto al proceso que se viene desarrollando, principalmente con la convocatoria para la estructuración de la Plataforma Social Autonómica (PSA), que estará integrada por el soberano para hacer conocer su voz, inquietudes y propuestas para el diseño del Estatuto Autonómico.

"Los estatutos anteriores no pueden ser tomados como borrador, porque han sido trabajados por la ex Prefectura, deben ser presentados a la Gobernación, para luego ver si se los toma en cuenta o no en la construcción del Estatuto. Por otro lado estamos trabajando en gestionar financiamiento con entidades extranjeras para este proceso, si habríamos tenido por lo menos 10.000 bolivianos de los que utilizaron para estos borradores de Estatuto, ya nos habríamos movido a algunas provincias para socializar temas básicos de autonomía, pero lamentablemente la Asamblea no tienen recursos económicos", explicó Reynaldo Llanque.

Asimismo, instó al presidente del Comité Cívico, Lino Rocha, que observó el supuesto estancamiento de este proceso a acercarse por la Comisión de Autonomías, con la finalidad de proporcionarle información al respecto.

"Escuche muchas cosas negativas de parte del Comité Cívico yo invitó a su presidente a informarse de esta labor, para que no se preocupe solo del Estatuto, sino por ejemplo del tema límites, y no delegar a otras personas, en lo que es su competencia", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea gestiona financiamiento externo para construcción estatutaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea