Inicio
Jueves 25 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy desde las 18:30 horas en Comunicación Social

Asamblea de la Orureñidad llevará en alto la bandera rojo carmesí


Para la Asamblea de la Orureñidad de hoy se espera buena concurrencia de representantes institucionales (Foto archivo)
El Comité Cívico al margen del resultado de conocer las respuestas a las demandas enviadas al Gobierno nacional, cuyo plazo culminó ayer a las 24:00 horas, producto de la III Cumbre de Límites en la población de Rodeo, confirma para hoy la realización de la Asamblea de la Orureñidad, en defensa del territorio de Oruro en ambientes de la Biblioteca de la Carrera de Comunicación Social a las 18:30 horas. "Llevaremos en alto la bandera rojo carmesí" dijo la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.

Esta determinación fue corroborada por la dirigente, quien destacó la importancia de esta cita orureña, instancia que debe reunir a todas las instituciones y organizaciones del departamento, para mostrar una unidad monolítica, ante esta adversidad que se presenta, como es el conflicto limítrofe con el departamento de Potosí.

La Asamblea de la Orureñidad, ya estaba prevista, al margen de los resultados del voto resolutivo que hicimos conocer al Gobierno, como una demanda del departamento. "Por tanto, hemos trabajado duro estos días para convocar a representantes de nuestro departamento", afirmó.

Uno de los puntos que se tratarán en la problemática limítrofe radica en analizar la postura del Gobierno, en referencia a no militarizar la zona de conflicto y destacar a efectivos policiales, además de concretar las medidas que serán asumidas sobre este tema, explicó el secretario jurídico del ente supra cívico, Guido Molina.

Asimismo, el máximo ente cívico del departamento, en defensa del territorio de Oruro, tiene previsto efectuar una gran Marcha de la Orureñidad, este viernes por la noche, que partirá del Parque de la Unión Nacional, para finalizar con un cabildo abierto, en el que se determine el camino a seguir.

"Es fundamental que todos los orureños, participen de estas actividades, que son totalmente cívicas, sin ningún afán político ni sectorial, porque ya es hora que se nos respete, en realidad somos concertadores, pero nuestros hermanos potosinos no están respetando lo que se acordó el año pasado, esto se debe solucionar con documentos que prueban la certeza de la postura orureña, y no recurrir a otros argumentos que no son valederos", expresó Saavedra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea de la Orureñidad llevará en alto la bandera rojo carmesí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 137 invitados en línea