Inicio
Lunes 8 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En proyectos a diseño final

Asamblea cuestiona baja ejecución de la Secretaría de Minería de la Gobernación

El vicepresidente de la Comisión de Minería de la Asamblea Legislativa Departamental, Salomón Aguilar, manifestó que molesta y preocupa la baja ejecución presupuestaria y física de la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que está por debajo del 50%.

Señaló que la baja ejecución de esta dependencia hace que no se cumplan los objetivos trazados como es contar con los estudios a diseño final de los proyectos mineros que actualmente están inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) de la Gobernación.

Indicó que la Secretaría cuenta con casi 5 millones de bolivianos que están destinados a la ejecución de estos proyectos a diseño final, los cuales a la fecha no se ejecutaron.

Aseveró que esto incide de forma negativa al momento de gestionar recursos para la ejecución física de los proyectos porque el Ministerio de Minería y Metalurgia, así como otras instancias lo primero que solicitan para evaluar un proyecto y otorgar recursos son estudios a diseño final.

Informó que hoy se tiene planificado realizar una reunión con las autoridades de la Secretaría de Minería para que explique a qué se debe el retraso de estos proyectos, agregó que la Asamblea atendió sus solicitudes anteriores que, según las autoridades, impedían tener una ejecución favorable, pues indicaron que no tenían técnicos y se dotó más personal, también señalaron que estaban siendo mal pagados y se mejoró la remuneración de los técnicos, por lo cual, a estas alturas, debía haber resultados favorables.Explicó que, de acuerdo a la evaluación del POA 2012-2013, se pudo advertir que en la Secretaría de Minería los mismos proyectos siguen inscritos y no se avanzó en ninguno, siendo que solo son cinco o seis proyectos con estudio a diseño final, cuestionó que tampoco exista insistencia por parte del gobernador, Santos Tito, para concretar los trabajos.

Mencionó que en el departamento hablar de minería es hablar de ingresos porque la minería genera ingresos a través de las regalías mineras, por ello es necesario impulsar los diferentes proyectos que tengan que ver con este tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea cuestiona baja ejecución de la Secretaría de Minería de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 40 invitados en línea