Inicio
Sábado 28 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2012
Santa Cruz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asamblea cruceña no suspende a Costas y el MAS anuncia procesos


Con 14 votos a favor contra nueve, el caso del gobernador Rubén Costas Aguilera pasó a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz. Jmp/FOTO-STR-APG
La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), decidió a través de votación remitir la acusación formal que pesa sobre el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a la Comisión de Constitución y Gobierno para su respectivo análisis. Esta acción no cayó nada bien a la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes al abandonar la sesión anunciaron una serie de procesos contra los asambleístas que se negaron a suspender al Gobernador.

La bancada indígena abandonó la sesión y con 14 votos a favor y nueve en contra nueve se determinó que no es procedente la suspensión a la autoridad departamental.

Edwin Muñoz, asambleísta por el MAS, afirmó que la ALD incurrió en el delito de incumplimiento de deberes a su propio reglamento, dijo que fue ilegal el envío de las dos acusaciones fiscales a la Asamblea a la Comisión.

"No correspondía que la acusación pase a la Comisión de Constitución, la suspensión tenía que tratarse en la sesión, se tenía que leer la acusación en extenso y firmar la resolución para suspender al Gobernador y elegir a un nuevo Gobernador interino. Se incurrió en el delito de incumplimiento de deberes, complicidad y encubrimiento a actos de corrupción, pasarán 20 días pero es inminente la suspensión del Gobernador", denunció Muñoz.

Por otra parte, José Luis Martínez, presidente de la ALD aseguró que el pleno actuó dentro del marco de la Ley, añadió que las fuerzas políticas que componen el parlamento cruceño votaron para decidir el futuro del Gobernador cruceño. Espera que la Comisión pueda analizar las dos cartas que remitió el Fiscal de Distrito y después de 15 días se decidirá el futuro del Gobernador Costas.

"Hemos actuado dentro del marco de la Ley, hemos cumplido nuestro reglamento y fue decisión del pleno que se derive a la Comisión, seguramente que el MAS actuará de una forma abusiva, seguro vendrán los procesos, pero estamos tranquilos porque hemos actuado en el marco de la Ley", indicó el presidente de la ALD.

Al concluir la sesión el bochorno reino en la Asamblea, insultos iban y venían de parte de las bancadas del MAS y de Verdes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea cruceña no suspende a Costas y el MAS anuncia procesos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea