Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asalariados de Colquiri cercan el distrito minero


La violencia persiste en Colquiri
Los mineros asalariados de Colquiri ayer cercaron este distrito minero, buscando que los cooperativistas no ingresen a la zona, argumentando que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minería y otras instancias gubernamentales no tienen la voluntad de solucionar este conflicto que se desató por la veta Rosario.

El delegado de los mineros asalariados del sector de Colquiri, Federico Cáceres, manifestó que los caminos de ingreso a este centro minero presentan baches producto de las explosiones de dinamitas que fueron utilizadas para ese cometido.

"No permitiremos el ingreso de los cooperativistas porque ellos no cumplen con el decreto supremo 1337", dijo, tras manifestar que la localidad minera, también, será rastrillada con el objetivo de expulsar a las personas foráneas.

"Expulsaremos a todos los que no nacieron en este distrito porque ellos provocaron enfrentamientos entre los hermanos asalariados y cooperativistas", menciono Cáceres.

Con el objetivo de que se solucione a la brevedad posible el conflicto de Colquiri, la Central Obrera Departamental (COD) desarrollará mañana un ampliado con presencia de diferentes organizaciones afiliadas para asumir medidas con las cuales se presionará al Gobierno, para que solucione de forma definitiva este conflicto.

La COD pide la nacionalización de la veta Rosario, que originó enfrentamientos entre asalariados y cooperativistas de Colquiri.

Por su parte, la Federación de Mineros de Bolivia, regional Oruro, que se encuentra en estado de emergencia, expresó mediante sus representantes que apoyan a los mineros salariados de Colquiri, que piden la nacionalización al cien por ciento de esta veta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asalariados de Colquiri cercan el distrito minero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea