Inicio
Viernes 14 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Asad pide fortaleza mental al plantel

•  San José se alista para visitar este sábado al puntero Always Ready en el estadio Municipal de El Alto


El "turco" Asad observa de cerca el trabajo de sus dirigidos

/Reynaldo Bellota /LA PATRIA
El director técnico de San José, Omar Andrés Asad pidió a sus dirigidos, fortaleza mental para encarar los siguientes cotejos en el campeonato Apertura de la División Profesional, auguró porque puedan dar el batacazo frente al líder del campeonato Always Ready, este sábado.

"Tenemos que hacernos fuertes en la mentalidad, no caernos, somos un plantel muy corto, no tenemos tantas variantes, hay que sostener la mentalidad y la fortaleza. Creo que no tenemos un jugador distinto, que nos pueda ganar un partido, pero si podemos hacer que la unión de todos haga un equipo fuerte, combativo, en eso estamos siempre, jugar bien y que seamos un buen equipo", recalcó el "turco" Asad.

Posiblemente, en algunos cotejos, lo que le faltó al "santo" fue mentalidad y fortaleza para sostener el resultado, aspecto que se quiere corregir y mejorar, para el siguiente encuentro, frente al puntero del campeonato, Always Ready, que si bien, en los papeles, y por lo que se mostró hasta el momento, el plantel de El Alto, puede ser favorito, el técnico aviso que: "capaz llegamos como la cenicienta del partido y terminamos con la gloria", auguró.

Con relación al partido frente a Always Ready del sábado en el estadio Municipal de El Alto (La Paz), desde las 15:00 horas, Asad no podrá contar con el volante de contención, Luis Serrano quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el duelo frente a Nacional Potosí.

El otro volante posicional, Mario Ovando, ya recuperado de su lesión, falta ponerse bien en lo físico para ser una opción para el entrenador: "Hace mucho tiempo que no entrena con el grupo, pero veremos cómo se siente, si está de acuerdo en que puede jugar un rato, lo hará", avisó.

Agregó, que César Mena, podría ser una opción táctica para el partido del sábado, en esta jornada, el entrenador analizará la inclusión o no, del central colombiano.

En el cotejo pasado, muchos hinchas le pidieron que dé un paso al costado a la dirección técnica del equipo, aspecto no contemplado en el entrenador argentino, que está presto para dar explicaciones a los hinchas, siempre y cuando sea con respeto y fundamento.

"Los entiendo, sé que son hinchas pasionales, viví situaciones iguales en Argentina, entiendo su parecer, ellos opinan desde la tribuna con el corazón, con el sentimiento pero hay cosas que son ajenas a eso, son de realidades, hoy estamos inhabilitados sin la posibilidad de sumar jugadores que están entrenando, tenemos que seguir pagando el precio de todo lo que sucedió en los años pasados", explicó.

REPROGRAMACIÓN

La Comisión Técnica Transitoria de la Federación Boliviana de Fútbol, dio a conocer que el duelo entre The Strongest y San José valido por la primera fecha del torneo, se ha reprogramado para el miércoles 4 de marzo, en el estadio "Hernando Siles" en La Paz, desde las 20:00 horas.

DIRIGENCIA

El presidente de San José, Huáscar Antezana, informó que en esta jornada, se terminaría de confirmar el acuerdo con el futbolista Nahuel Quiroga, en donde el club, estaría abonando un primer pago de 50 mil dólares, que serviría para que Quiroga, levante su reclamo ante la FIFA.

Respecto a César Uribe, el presidente detalló que entre lunes o martes viajaría a Lima (Perú) para negociar y arreglar la deuda con el entrenador. Si el "santo", arregla los dos casos, la FIFA estaría levantando la sanción de no poder habilitar a jugadores para este torneo.


Mario Ovando ya está recuperado y trabaja a la par de sus compañeros /Reynaldo Bellota /LA PATRIA

Los "santos" reanudaron ayer por la tarde sus entrenamientos

/Reynaldo Bellota /LA PATRIA

Los jugadores confían en que se puede revertir este mal momento /Reynaldo Bellota /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asad pide fortaleza mental al plantel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea