Inicio
Lunes 26 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de noviembre de 2012
La Paz, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aruquipa se adueñó de la Gran Media Maratón del Sur

1 hora 11 minutos y 29 segundos fueron suficientes para que el atleta boliviano Jorge Eduardo Aruquipa una vez más se adueñe de la Gran Media Maratón del Sur (21 kilómetros de recorrido), que se desarrolló este domingo desde la zona de la Florida, de La Paz. La competencia es organizada por el Club de Tenis La Paz con el apoyo de la empresa privada.

Aruquipa no sólo se quedó con el primer casillero de la competencia pues también pudo romper la marca que impuso el pasado año cuando registró 1h11’54", algo que también fue destacado por la organización pues el atleta en este año consiguió importantes resultados no sólo en esta prueba.

Participaron en la competencia 650 competidores, quienes recibieron un chip para el respectivo control del tiempo, algo que fue innovado este año. Entre los participantes se destacó la presencia de atletas de Colca (Perú); Corresol, Anapol, Águilas Doradas, CTLP, Herbalife, Gigantes (Oruro), Grupos Alcos, Prodem, Coca Cola y Soboce.

Mientras que en damas en la misma categoría el primer puesto fue para Sonia Calisaya con 1h28’15, acompañada por Claudia Balderrama con 1h29’29" y Carla Velásquez con 1h32’05. En Juvenil el vencedor fue Javier Laura con 1h33’19", escoltado por Marco Chura con 1h39’12" e Hiver Oropeza con 1h51’19"; en damas dominó Helen Baltazar con 1h33’19", el segundo puesto fue para Jhovana Vera con 1h39’12", en tanto que el tercer peldaño fue para Jenny Estrada con 1h51’19".

Eduardo Quispe dominó en la categoría Sénior (40 a 49 años de edad), el atleta registró un tiempo de 1h18’06", en tanto que en Sénior "B" venció Jorge Poma con 1h49’59". En tanto que en damas dominó Susana Aneyra Llasa con 1h42’33" y Cristina Ticona con 1h49’59", respectivamente.

En esta oportunidad el Club de Tenis La Paz dispuso de una bolsa económica en premios de 18 mil bolivianos, para repartir entre los ganadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aruquipa se adueñó de la Gran Media Maratón del Sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea