Inicio
Sábado 26 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas reflejaron vida, pasión y muerte de Jesucristo en esculturas de arena


Gran talento se mostró en la elaboración de esculturas en arenales
Los artistas de diferentes partes del país e incluso de la República del Perú, se unieron para reflejar mediante esculturas de arena, la vida, pasión y muerte de Jesucristo, recordando de esta forma la Semana Santa.

Esta actividad se desarrolló ayer Viernes Santo en el sector de arenales de Cochiraya, ubicado en el sector Noroeste de la ciudad.

Varias personas visitaron este sector para apreciar las esculturas de arena que realizan los artistas plásticos desde hace 13 años, siendo para las familias orureñas una tradición visitar este lugar.

Desde el jueves en la noche los artistas empezaron con los trabajos correspondientes para plasmar sus obras basándose en la temática, vida, pasión y muerte de Jesucristo; es así que se vio trabajos de Jesús en la cruz, en el santo sepulcro, la imagen de Dios y su hijo, Jesús con la Virgen María, entre otras esculturas que hacen mención a pasajes dela Biblia como el Arca de Noé.

Esta actividad es organizada por el grupo artistas plásticos Arte 10, quienes también en su mayoría son miembros o egresados del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA)

Este año participaron un total de 280 personas, quienes se dividieron en grupos, haciendo un total de 24 esculturas.

Participaron delegaciones de Potosí, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) La Paz, de la UMSA, de la Escuela Municipal de Arte de La Paz, de El Alto, Cochabamba y de Cuzco, Perú.



INAUGURACIÓN

La inauguración que estuvo a cargo del gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, se realizó a la 13:00 horas, a pesar que las esculturas estaban listas para que el público pueda observarlas, antes del mediodía.

En su intervención la primera autoridad departamental aseveró su predisposición para apoyar esta actividad que año tras año se realiza, reflejando diferentes mensajes referidos a la Semana Santa, que es una época de reflexión y meditación.

Ponderó el trabajo que realizó cada uno de los artistas que llegaron de diferentes lugares del país, y del Perú también apoyando esta forma de expresión artística.

Por su parte, el rector del ISBA, Finelez Llanque, agradeció a la población que visita este sector para apreciar las obras que hicieron los artistas en menos de 24 horas.

Pidió mayor apoyo de las autoridades, pues sostuvo que el apoyo es mínimo todo se financian los mismos artistas por el amor que tienen a este arte.

Además, se indicó que se deben emitir normas o leyes que permitan la preservación del sector de los arenales, ya que tristemente se observa cómo la arena va desapareciendo porque en horas de la madrugada camiones ingresan para "saquear" este recurso natural no renovable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas reflejaron vida, pasión y muerte de Jesucristo en esculturas de arena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 93 invitados en línea