Inicio
Miércoles 16 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas le cantaron con devoción a la Virgen Asunta


El grupo Jiyawa abrió la serenata a la Virgen Asunta
Nada pudo detener la serenata a la Virgen de la Asunción o Virgen Asunta, denominada como la patrona del departamento de Oruro, que como todos los años se desarrolló el 14 de agosto por la noche, en la víspera de esta importante fecha, donde artistas demostraron su devoción a la "Madre de Jesús".

Como todos los años, la imagen de la Virgen Asunta, fue colocada a lo alto del atrio de la parroquia "Nuestra Señora de la Asunción La Catedral", pero los fuertes vientos hacían tambalear la misma, únicamente la banda del kínder 12 de Abril, pudo interpretar un tema. Por el peligro que significaba mantener la imagen en ese lugar, minutos después fue bajada.

Cuando ya se disponían a tocar los grupos invitados, el desfile de la unidad educativa Liceo Oruro, interrumpió el acto, pero los organizadores esperaron pacientemente para que, con la presentación del grupo Jiyawa, inicie una serenata de muy alta calidad.

La serenata fue dedicada por todos los músicos a la madre del Señor, para que ella infunda su espíritu y sabiduría, así lo hicieron conocer todos quienes subieron al escenario en el atrio de La Catedral, donde también se puso una imagen de la "Virgen Asunta".

Cabe recalcar que desde 1963 se declaró a la Virgen de la Asunción, como Patrona de la Diócesis de Oruro, bajo determinación del Papa Paulo VI. Desde entonces los fieles a esta imagen brindan toda su devoción cada año a mediados de agosto, para agradecer todos sus favores.

Los grupos que participaron de la serenata y brindaron gratos momentos, pese al clima adverso, fueron: grupo Jiyawa, grupo Inti, Uru Canto, Mariachi Suárez y el grupo Ikaro, por destacar a algunos. Cada presentación con sus características diferentes, brindando estilos diversos, para que las personas que llegaron a acompañar a la imagen de la "Virgen Asunta", puedan disfrutar de buena música y así lo hicieron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas le cantaron con devoción a la Virgen Asunta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea