Inicio
Lunes 16 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artista orureño aporta a la hermandad de América


Wilson Zambrana y su aporte por la integración de América
El artista plástico orureño, Wilson Zambrana, gracias a que impulsó su arte más allá de las fronteras bolivianas, ahora forma parte del proyecto multicultural de "PanAmerican Art", plasmando su arte en un lienzo que pretende hermanar a todas las culturas de América.

Bajo la premisa del político alemán, Richard von Weizsäcker, quien dijo: "La cuestión no es correr las fronteras, sino quitarles el efecto separativo para los seres humanos", una pareja de origen germano, recorre todo el continente americano, con una visión de hermandad a las diferentes culturas a través del arte.

Ahora el talentoso Wilson Zambrana se convierte en el segundo artista boliviano, pero el número 102 de varios pintores y personajes comprometidos en romper las fronteras, en poner su talento en una lona que por el momento mide cerca de 98 metros de largo y piensa que llegará a medir un poco más de 125 metros.

Mariana Steiner y Michael Schäffer, la pareja que dejó la comodidad de su hogar en Alemania, embarcándose en una pequeña casa rodante, para lo que algunos y ellos mismos califican como una aventura "quijotesca", poder hermanar a todos los países y culturas de América en un solo lienzo, sin importar su origen, raza, idioma, idiosincrasia, lo importante es el amor por el arte.

Ellos explican: "Nos propusimos unirlos de un modo artístico, pintando un cuadro de varios metros de largo con la participación de artistas de todos estos lugares; este proyecto no trata de ser algo grande sino algo extraordinario, cada individuo es parte de esta obra de arte y contribuye así al entendimiento entre los pueblos".

Este sábado llegaron a Oruro e inmediatamente se contactaron con Wilson Zambrana, quien ahora forma parte de este proyecto con su obra pictórica, que plasma a Michael en un retrato en el que se muestra una fusión de culturas, "el hombre europeo, con vestimenta autóctona boliviana", pintura que fue elaborada en pocas horas, mientras la luz le acompañaba.

"Estamos pintando a Miguel con una ropa autóctona, esto como una propuesta de integración que ocurrió a nivel internacional, un personaje europeo vistiendo una ropa de la zona autóctona, que me parece una propuesta social y artística", explicó.

Una vez culminada la obra, en el país vecino de Brasil, Mariana y Michael donarán este lienzo a una organización humanitaria, la que podrá mostrarla a un amplio público y se espera que los ingresos sean donados a las instituciones apoyadas por su proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artista orureño aporta a la hermandad de América

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea