Inicio
Viernes 31 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artista orureña recibe reconocimiento por el trabajo de reciclado que realiza

•  Verónica Guzmán recibió distinción en la ciudad de La Paz


Verónica Guzmán es reconocida en la ciudad de La Paz /Q´umir Q´umir
La artista plástica orureña, Verónica Guzmán recibió un reconocimiento de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, por el trabajo de su arte con material reciclado. Acto que se desarrolló la semana pasada, en el Museo Tambo Quirquincho.

En la ciudad de La Paz, las obras de Guzmán tienen muy buena recepción de parte de los expertos en arte, por lo que constantemente le invitan a participar de diferentes actividades y en esta oportunidad decidieron reconocer su aporte en el cuidado del medio ambiente a través de su arte con material reciclado, trabajo que realiza desde varios años y se convirtió en su sello personal.

"Para mí fue una sorpresa muy grande y por ende me siento muy satisfecha por ese reconocimiento, además de continuar mis actividades en la ciudad de La Paz que me acogió muy bien", refirió Guzmán.

Lo anecdótico, es que la artista realizó desde hace varios años este arte con material reciclado y tuvo que llegar a una ciudad extraña, para ser reconocida por ese tipo de trabajo, distinción que sorprendió a Verónica Guzmán y le impulsa a seguir trabajando por la cultura.

"Es un reconocimiento que significa mucho, porque es un aporte que voy brindando mediante mi arte, a la ciudadanía que gusta del arte, y en esta temporada voy realizando mis obras en material reciclado, de esta forma ellos han apreciado ese arte y de parte de los maestros me hicieron ese reconocimiento, que es un aliciente junto a los comentarios que son muy importantes para mi persona", refirió Guzmán.

La artista tiene planificado retornar a la ciudad de La Paz, por una invitación, el próximo mes de mayo, además que en la reciente exposición que realizó por Alasitas se vendieron casi todas sus obras, pero continuará en Oruro realizando su trabajo, por el amor que tiene a esta hermosa tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artista orureña recibe reconocimiento por el trabajo de reciclado que realiza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea