Inicio
Sábado 22 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de febrero de 2014
CNN en español, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Interesante - Insólito - Increíble

Artista destruye un jarrón de 1 millón de dólares como medida de protesta


Ha sido fotografiado con anterioridad lanzando jarrones, pero eso no quiere decir que está bien que cualquier otro lo haga. Ai Weiwei se ha hecho famoso, no solo por crear obras de arte visualmente fascinantes que llevan a la reflexión, sino también por su inflexible activismo en oposición al gobierno chino.

Ai fue víctima de una protesta esta semana cuando un artista local de Miami destruyó un jarrón de "base de color" valorado en 1 millón de dólares, el cual era parte de la exposición "According to what?" llevada a cabo en el museo Pérez Art Museum Miami (PAMM) en la ciudad. La exposición también incluyó fotografías del artista chino dejando caer lo que parece ser una urna de la Dinastía Han.

Maximo Caminero, un artista radicado en Miami, fue identificado en una declaración jurada de la policía como el acusado. Le dijo a un oficial que su acción había sido una protesta en contra de la decisión de la galería de exhibir solo arte internacional. El informe de la policía señala que Camero tomó el jarrón antes de que un oficial del museo le solicitara que lo dejara donde estaba. Luego, lo dejó caer "a manera de protesta". Fue acusado de conducta criminal.



Protesta cuestionable

Mientras tanto, Ai le dijo a CNN que no tuvo una "gran reacción" a la noticia, pero que consideraba que se debería fijar límites cuando se trataba de dañar propiedad privada y pública como parte de una protesta.

"No puedo tener una exposición en Pekín, pero tampoco puedo ir a museos a fin de destruir obras en Pekín", dijo en una entrevista telefónica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artista destruye un jarrón de 1 millón de dólares como medida de protesta

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea