Inicio
Miércoles 4 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante la aplicación de la Ley 214

Articulación de instituciones orureñas prevé reducir índices de violencia infantil


Firma del acta de constitución del Comité Impulsor con autoridades municipales, departamentales y nacionales
Instituciones y organizaciones del departamento de Oruro, acordaron ayer por la mañana estructurar el comité impulsor para la ejecución de programas y proyectos de forma sostenida, en el marco de la Ley 214, para reducir los índices de violencia contra niños y adolescentes.

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE) que ampara los derechos de los niños, niñas y adolescentes y además por mandato de la Ley 214 que declara el 2012, como "Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia", ayer, luego de una serie de reuniones, instituciones y organizaciones de Oruro, firmaron el acta de constitución del comité impulsor departamental, para promover la cultura de buen trato hacia la niñez y la adolescencia.

Forman parte de este convenio, el Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Autónomo Municipal, la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, la Brigada Parlamentaria, el Tribunal Departamental de Justicia, el Tribunal Electoral, la Fiscalía de Distrito, la Defensoría del Pueblo, la Dirección Departamental de Educación y el Servicio Departamental de Salud.

El despacho del gobernador Santos Tito, fue el lugar donde las principales autoridades de Oruro, se comprometieron a ejecutar una campaña sostenida, mediante actividades orientadas a la implementación de la Ley 214 de forma coordinada y bajo un plan nacional, para luego ingresar a un proceso de evaluaciones cuatrimestrales, establecidas en esta norma.

El diputado Javier Zabaleta, presidente del la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, explicó: "La Ley 214, es una norma que pretende aglutinar a todas las instituciones que trabajan con este tema a nivel nacional, para sensibilizar, concienciar y educar a la población, para modificar los niveles de violencia contra la niñez y adolescencia y diseñar medidas preventivas para evitar excesos como violaciones y asesinatos que están causando traumas irreversibles, ahora Oruro se está sumando a esta medida nacional".

El gobernador Santos Tito, la alcaldesa Rossío Pimentel, la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, a nombre de las instituciones y organizaciones que inciden en este tema, coincidieron en pasar del discurso a la práctica, mejorando en primera instancia el presupuesto destinado para este sector vulnerable de la sociedad boliviana, que facilitarán el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Implementación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Articulación de instituciones orureñas prevé reducir índices de violencia infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea