Inicio
Martes 16 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arte Urbano en el "Simón Patiño"


Arte Urbano en la Casa "Simón I. Patiño"
Un arte poco visto en un salón de exposiciones desde ayer se apoderó de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", con obras de arte urbano plasmadas en aerógrafo, esténcil y espray, logrando unos retratos bien elaborados, además de esculturas en material reciclado pocas veces vistas en este espacio.

Si bien los dos jóvenes artistas califican a esta actividad que se denomina "Arte Inmortal", como la primera exposición de estilo urbano en este espacio, buscan crear una apertura para los amantes de las artes, para que en vez de criticar puedan valorar este tipo de expresiones.

El creador de los cuadros, Alessandri Mendoza, más conocido en el mundo artístico como Ales, expresa su entusiasmo al llegar a este tipo de espacio porque de esta forma la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de Extensión Cultural demuestra el apoyo que tienen a los noveles artistas.

"Quiero demostrar la cultura urbana, representando al hip hop y todo lo relacionado con esta cultura, porque casi la sociedad no valora mucho lo urbano, como el grafiti, porque este arte se encuentra en barrios y queremos ahora entrar en la ciudad, para que la gente entienda que es también un arte", destacó.

En la exposición se puede apreciar retratos de personajes conocidos de la cultura mundial, como Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), 2-Pac, Bob Marley y Charles Chaplin, que demuestran plenamente el talento de los artistas urbanos de Oruro, representados por "Ales".

Por su lado, el artista David Israel Choque Requena, presenta una propuesta de esculturas de papel, con material reciclado, con personajes también reconocidos, como Charles Chaplin, Bob Marley, Slash de Gun’s and Roses y el personaje principal de la película "Viernes 13", Jason.

Para lograr este tipo de obras, Choque cuenta que lo consiguió en base a perseverancia, puesto que es autodidacta, poniéndose a sí mismo como ejemplo para los jóvenes para que puedan lograr sus sueños.

"Yo aprendí este arte de forma autodidacta, entonces puse mucha atención, porque yo hago tatuajes y dibujos, además de grafiti y hip hop, pero ahora estamos demostrando el reciclaje y la forma de mantener el medio ambiente. Es una forma oscura de ver al tipo de reciclaje, porque las bolsas de cemento muchas veces las desechamos", subrayó.

Esta exposición estará vigente durante toda la semana, para que se pueda apreciar el nuevo estilo artístico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arte Urbano en el "Simón Patiño"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 126 invitados en línea