Inicio
Miércoles 15 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En homenaje al 10 de Febrero

"Arte O" refleja la cultura de Oruro en una muestra pictórica de policromía


Protagonista de la inauguración de exposición pictórica de "Arte O"
En homenaje a la histórica Revolución del 10 de Febrero de 1781, la Unión de Artistas Plásticos "Arte O" inauguró ayer por la noche en el espacio cultural Katarsis, la muestra pictórica denominada "Oruro en Colores", que refleja la simbiosis cultural de la capital del folklore de Bolivia.

La inauguración de esta exposición del proyecto artístico denominado como "Arte O", fue desarrollada en el Café Katarsis, un interesante escenario de tertulia y bohemia, en el que además de producciones pictóricas se pudo abrir los sentidos a la experimentación de otro tipo de muestras artísticas, como la poesía, a cargo de Sergio Gareca, Jorge Encinas y Rómulo Quintana, que con sus palabras pintaron la noche de colores con poemas relacionados a la cultura orureña.

El coordinador de "Arte O", Wilson Zambrana, destacó la apertura de este espacio cultural, a exposiciones como "Oruro en Colores", conocido como Café Katarsis, palabra descrita por su propietario, Edgar Sandoval, como la definición de tragedia en la poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y religiosa.

En esta inauguración también estuvo presente del oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra, manifestando que se deben mantener y fortalecer estos procesos de construcción de la identidad orureña, que trasciende en su música, en su folklore y en su gente.

Por otro lado el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Martín Salinas, felicitó el emprendimiento de "Arte O" (Unión de Artistas fundada el 24 de marzo del 2009), pues en realidad cultivan el espíritu innovador de artistas orureños, con experiencia y de nuevos gustosos de la pintura, que muestran el talento de la capital del folklore de Bolivia al mundo.

"Tenemos una serie de actividades, en realidad esta es la primera de este 2012, luego pretendemos festejar nuestro aniversario que es en marzo, desde luego con nuestro arte, pero también pensamos traer a músicos nacionales e internacionales".

Asimismo Wilson Zambrana, expresó que existe la posibilidad de mostrar sus productos artísticos en Holanda, actividad que engrosaría a los viajes que realizó Arte O, al exterior del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Arte O" refleja la cultura de Oruro en una muestra pictórica de policromía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea