Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
Londres, 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Arsenal derrota al Chelsea y revalida su título de la Community Shield


El Arsenal, campeón de la Community Shield /foxsportsla.com
El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó este domingo la Community Shield tras imponerse a sus vecinos del Chelsea (1-0) con un solitario tanto del inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

En un estadio de Wembley a rebosar, teñido de azul y rojo, ´gunners´ y ´blues´ inauguraron de forma oficial el curso futbolístico 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.

Comenzaron ambos equipos sin demasiado ritmo, notando las tres semanas de pretemporada y las giras transoceánicas que los han llevado a Estados Unidos y a Singapur.

El guardameta checo, después de once años en el suroeste de Londres defendiendo la camiseta ´blue´, decidió abandonar el Chelsea en busca de los minutos de los que le privó Thibaut Courtois y recaló en el Arsenal por once millones de libras.

La decisión de José Mourinho de dejar escapar al veterano Cech fue duramente criticada por los aficionados del vigente campeón de liga y recibida con los brazos abiertos por los hinchas ´gunners´, ávidos de un portero de talla mundial después de demasiadas temporadas sin uno.

Al guardameta checo, de 33 años, le tocó debutar de forma oficial con contra su exequipo y demostró el porqué de la cantidad desembolsada realizando varias intervenciones de mérito y privando a sus antiguos compañeros del gol.

Tardó más de 20 minutos en llegar la primera ocasión de peligro del choque: Walcott, hoy el ´9´, remató flojo de cabeza a las manos de Courtois una falta botada desde la izquierda por Özil.

A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda -la mala, en teoría-, armó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois.

Ramires parecía el único jugador de los ´blues´ capaz de crear peligro a sus rivales y dispuso de tres ocasiones claras para igualar la contienda, pero ni de cabeza ni con la derecha fue capaz de batir a Cech ante la desesperación de Mourinho en la banda.

Tras el descanso, y con el colombiano Radamel Falcao García en el campo en sustitución de Loic Remy, mejoraron los ´blues´, jugando más en el campo rival y apretando la salida de balón de los de Arsene Wenger.

Apareció más Hazard y estuvo cerca de anotar el tanto el empate al minuto 60 después de un gran pase de Cesc Fàbregas, pero el internacional belga mandó a las nubes su disparo con un Cech ya vencido.

Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió y el Arsenal se llevó el triunfo y comenzó la temporada en Inglaterra revalidando su título de la Community Shield.



ARSENAL (1): Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Oxlade-Chamberlain (Arteta), Özil (Gibbs), Ramsey; y Walcott (Giroud).

Gol: Oxlade-Chamberlain m.24.

CHELSEA (0): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (Moses), Azpilicueta (Zouma); Matic, Fàbregas, Ramires (Oscar), Willian, Hazard; y Remy (Falcao).

Incidencias: partido correspondiente a la Community Shield, entre el ganador de la Premier League y el campeón de la Copa de Inglaterra, disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.437 espectadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arsenal derrota al Chelsea y revalida su título de la Community Shield

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea