Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
Buenos Aires, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Arruabarrena, el entrenador que se obligó a salir campeón


´El Vasco´ Arruabarrena
Rodolfo ´el Vasco´ Arruabarrena, que llegó a mediados de 2014 a un deslucido Boca Juniors que no peleaba campeonatos y desilusionaba a sus hinchas, consiguió esta noche no solo cortar la sequía de tres años sin títulos, sino también su primer campeonato como entrenador.

"Boca necesita un campeonato. Si no se logra ningún título, en diciembre estaré en mi casa con mi familia", había dicho ´el Vasco´ en julio pasado, imponiéndose la obligación de salir campeón.

"Es mi forma de ser. Soy Vasco trucho, pero algo de Vasco tengo, así que soy bastante terco", dijo, justamente, al explicar una y otra vez que mantenía su postura de renunciar si Boca Juniors no ganaba un título. Su apodo, ´el Vasco´, se debe a su apellido, aunque su familia lleva muchas generaciones en Argentina.

Arruabarrena no se ganó a la hinchada con este título, porque su nombre ya estaba escrito en el corazón de los simpatizantes desde el 2000, cuando ganó la Copa Libertadores como jugador, tras haber obtenido el bicampeonato argentino y haber hilvanado 40 partidos consecutivos sin derrotas.

Su éxito en Argentina lo llevó a España, donde con la camiseta del Villarreal disputó 284 partidos en siete temporadas y fue parte del equipo que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones de 2005/06.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arruabarrena, el entrenador que se obligó a salir campeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 339 invitados en línea