Inicio
Jueves 24 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2012
Bruselas, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Arranca la Semana Verde europea dedicada a problemas sobre el agua

La Semana Verde, la conferencia europea anual sobre medio ambiente, arrancó el martes con el objetivo de reflexionar sobre los mayores problemas que se afrontan para garantizar el acceso al agua ante el cambio climático y el crecimiento de la población.

"El desafío del agua - cada gota cuenta" es el lema bajo el que 3.000 participantes se reunirán a lo largo de tres días en Bruselas, entre ellos representantes de la industria, autoridades públicas, ONG y los comisarios europeos de Medio Ambiente, Janez Potocnik, y de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.

Potocnik destacó que el agua es un "recurso vital" y expresó su deseo de que este evento sirva para desarrollar tanto las políticas existentes en materia de aguas, como nuevas ideas, según señaló en un comunicado de la Comisión Europea (CE).

En esta XII edición de la Semana Verde se organizará una exposición con 52 pabellones, donde las organizaciones y empresas darán a conocer sus mejores prácticas, y se proyectarán películas como "La soif du monde" (La sed del mundo), "Oceans" (Los océanos) y "Africa Turns Green" (África se hace verde).

Además, durante estos días se otorgarán los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, que distinguen a aquellas compañías que combinan con éxito la innovación, la competitividad y el respeto al medio ambiente.

El jueves y el viernes también tendrá lugar la III Conferencia Europea del Agua, que reúne a todas partes interesadas de alto nivel para discutir sobre las políticas en la materia.

Por otra parte, los actos de esta semana servirán para preparar el "Proyecto para salvaguardar los recursos hídricos de Europa", cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de este año y que tiene el objetivo de garantizar a largo plazo la disponibilidad de agua de buena calidad.

Coincidiendo con el inicio de la Semana Verde, la Comisión Europea ha publicado un vídeo protagonizado por "Agus, el loco del agua", para concienciar a la población sobre la necesidad de aprovechar bien este recurso líquido.

Agus es un cubo neurótico que necesita recurrir a la ayuda de un psicólogo para aliviar el sufrimiento que padece cuando la gente desperdicia el recurso líquido y que no puede evitar lanzarse al suelo a recoger el agua que derrama su doctor y evitar que se pierda.

El vídeo forma parte de la campaña "Generation Awake" (Generación despierta), que alerta a los consumidores sobre los riesgos de las pautas insostenibles de consumo, y puede verse en http://www.generationawake.eu/es.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arranca la Semana Verde europea dedicada a problemas sobre el agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea