Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
LA PAZ, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Armin Franulic dejará la práctica activa del automovilismo deportivo

•  "Aparte de lo deportivo, creo que lo más importante es el aprecio de la gente que por donde tuve la oportunidad de pasar me trató muy bien", dijo


Armin Franulic
El paceño Armin Franulic dejó la práctica activa del automovilismo, tras abandonar el Gran Nacional Premio de este año, que se corrió del 28 de noviembre al 3 de diciembre. Pudo haber concluido la prueba corriendo, pero prefirió no hacerlo y colgar los guantes y el casco.

Durante la segunda etapa, de un total de cinco, se accidentó en el tramo entre Villamontes y Entre Ríos (Tarija), perdió el control de su coche en una curva, que dio un trompo, paró para cambiar una llanta, después aceleró a fondo pero un hueco lo sacó del camino, el auto cayó dos metros, cuya cola se quedó en el borde del camino.

Pudo haber reacondicionado el auto para continuar, pero ello significaba una penalización de tiempo que le hubiese impedido ganar la carrera. "A un principio pensamos reengancharnos, pero después decidimos que no. El auto no tiene nada, llegó a Tarija andando, pero para qué, lo único que podríamos hacer es tratar de ganar alguna etapa. Hay que tomarlo como es, en el fondo fue un error mío por no tener las cosas ordenadas, conversé con mi familia y decidimos dejar la prueba".

La decisión de dejar las competencias estaba tomada antes del Gran Premio Nacional, y finalmente se dio aunque no de la mejor manera, pero en la retina quedará las tantas veces en las que cruzó la meta en primer lugar, los pergaminos colgados en el cuello, el reconocimiento de la gente y los festejos desde los podios.

"Aparte de lo deportivo, creo que lo más importante es el aprecio de la gente que por donde tuve la oportunidad de pasar me trató muy bien".

Ganó cinco Grandes Premios Nacionales, en 1989, 1992, 1998, 1999 y 2007; logró cinco títulos nacionales, en 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1992, 1995 y 2007; participó en diversas pruebas internacionales, entre ellas en cuatro rallys mundiales y en la Pikes Peak de EE.UU. en 1991 y fue subcampeón sudamericano de rally en 1999 en competencias organizadas por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Armin Franulic dejará la práctica activa del automovilismo deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea