Inicio
Miércoles 13 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arica garantiza condiciones salubres para tránsito de camiones bolivianos


Javier Quiroga, presidente de la Cámara Departamental de Transporte
Autoridades de Chile y la Cámara Boliviana de Transporte, llegaron a un acuerdo donde se establece que la Alcaldía de Arica, inaugurará un predio para que los transportistas operadores, puedan realizar un normal tránsito accediendo a servicios higiénicos adecuados, garantizando condiciones de salubridad.

Este problema, radicó en la disposición de la Alcaldía de Arica que suspendió el funcionamiento de los garajes particulares en este lugar, por el incumplimiento a normas de higienes que no garantizaba las condiciones higiénicas a los transportistas en tránsito.

Esto hizo que el transporte que opera desde nuestro país, esté privado del acceso a los servicios básicos, particularmente el agua potable, baños y un lugar de descanso.

"Se ha llegado a una solución temporal, en Arica nos han propuesto que van a implementar un terreno de 10 hectáreas en el lugar que se llama el polvorín, la Alcaldía hará un cerco, va a poner las duchas, baños y todo lo relacionado a un garaje, y también se ha logrado que nos den otro parqueo en el lugar del antepuerto para que todos los camiones que ya descargaron su mercadería, van a poder estar mientras los garajes privados cumplan con los requisitos que exige la Alcaldía", informó Javier Quiroga, presidente de la Cámara Departamental de Transporte.

Con este acuerdo, se estaría cumpliendo con una de las demandas para los 200 a 300 camiones promedio, que a diario transitan desde Bolivia hasta el vecino país de Chile.

Se entiende que los espacios brindados por las autoridades de Chile serian de acceso gratuito, sin embargo, según el presidente de la cámara departamental de transporte, se habrían reportado cobros que ascenderían a los 1.000 pesos chilenos.

Por otra parte, carabineros de Chile, impedían un normal tránsito de los vehículos pesados por la noche, desde Bolivia a distintas localidades de Chile, pero después de una reunión entre ambas partes, se acordó que levantarían esta disposición para no ocasionar perjuicios en los transportistas operadores. "El transportista no podía concluir desde Arica hasta Chungara, nos detenían y podíamos pasar hasta la ocho de la noche, y al día siguiente recién podíamos continuar el viaje. Con la conversación que tuvimos con carabineros, se determinó levantar esas medidas y ahora podemos transitar sin interrupción" finalizó Quiroga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arica garantiza condiciones salubres para tránsito de camiones bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea