Inicio
Viernes 5 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de octube de 2012
La Paz, 4 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Arias y Flores están bajo observación médica

•  Los partidos ante Perú y Uruguay fueron fijados para las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles" los días 12 y 16 de octubre


Chumacero, Vargas y Flores jugadores de la Selección Nacional
Después de los exámenes médicos a los que fueron sometidos el arquero Carlos Arias y el mediocampista Walter Flores estarán bajo observación médica para ver cómo marcha su condición física a una semana del compromiso contra Perú por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas.

A Arias le diagnosticaron una fatiga muscular en el muslo posterior derecho motivo por el cual no trabajó con normalidad este jueves. Finalizada la práctica del miércoles por la tarde el arquero sintió una dolencia en ese sector.

En el caso de Flores los resultados de su evaluación determinaron que sufría de una inflamación muscular por lo cual quedó apartado de la sesión de este jueves por precaución. A partir de este viernes ambos jugadores realizarán labores de fisioterapia con sesiones diferenciadas y su condición será informada al cuerpo técnico.

El médico del plantel, Carlos Pérez, indicó que la condición general de estos jugadores es leve y en cuestión de días estarán en la plenitud de sus condiciones, ya que entre los dos quien se perfila con más posibilidades de ser titular es Flores y Arias tiene que pelear la titularidad ante Hugo Suárez y Sergio Galarza.

En la práctica grupal efectuada en la cancha de Chaco Petrolero ya se sumó el lateral Marvin Bejarano, el jugador recupera la confianza y pierde el temor de ir a disputar la pelota cuerpo a cuerpo y es un progreso alentador para el técnico Xabier Azkargorta quien tendrá una alternativa más a la hora de definir la formación.

En horas de la tarde el seleccionado boliviano, incluido los miembros del cuerpo técnico, se trasladó al complejo de cines en la zona de Irpavi para distraerse del trabajo, como ocurrió en la anterior convocatoria. La elección de la película fue sometida a votación por todos los jugadores quienes fueron el centro de atención junto a Azkargorta quien no pasó desapercibido.

La práctica del equipo verde se reiniciará este viernes por la mañana en el estadio Hernando Siles donde se perfeccionará los movimientos tácticos de los jugadores y la definición porque todavía hay errores que Azkargorta considera necesarios resolver de ingreso a la segunda semana de preparación en La Paz.

HORARIOS

El horario de los compromisos de Bolivia contra Perú y Uruguay fue postergado por una hora por determinación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que por intermedio de un comunicado enviado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indica que la nueva hora será a las 16:00.

ENTRADAS

A partir del lunes se colocarán a la venta 31 mil entradas para el cotejo contra Perú. Cabe recordar que existen 3.887 personas que cuentan con su abono.


Marco Sandy observa atentamente el entrenamiento de la Selección Nacional (foto: APG)

Cardoso quiere ser titular (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arias y Flores están bajo observación médica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 235 invitados en línea