Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
Santiago de Chile, 14 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Argentina se encuentra con sus "compatriotas" en la Copa

•  Lucas Barrios, Néstor Ortigoza y Raúl Bobadilla (Paraguay), Fernando Muslera (Uruguay), Matías Fernández (Chile), Matías Vuoso (México), Damián Lizio (Bolivia) y Sebastián Dreer (Ecuador), son nacidos en territorio argentino


Lucas Barrios juega en la selección paraguaya y le hizo el gol del empate a Argentina, su país de origen /peru.com
Los futbolistas nacidos en Argentina son protagonistas en la Copa América no solo por defender a la selección de su país, sino por hacerlo con las camisetas de otros equipos, tal y como es el caso de Lucas Barrios, que logró el gol del empate de Paraguay ante el equipo de sus "compatriotas".

La selección de Argentina se quedó sin ganar su primer partido de la Copa América que se juega en Chile por culpa de un tanto de Barrios, un atacante nacido cerca de Buenos Aires pero que defiende la camiseta de Paraguay,

Barrios, que logró el tanto del empate a dos goles de Paraguay con Argentina en el último minuto del partido, está acompañado de otros cinco jugadores del origen argentino que compiten con otros países, y que no le pondrán fácil a Argentina el objetivo de lograr su decimoquinto título sudamericano.

En el caso de Barrios, el atacante es hijo de una paraguaya y se formó en la cantera del Argentinos Juniors antes de adoptar la nacionalidad de su madre para jugar la Copa del Mundo de 2010 con la selección guaraní.

Paraguay estaba entonces dirigida por el argentino Gerardo Martino, a quien este sábado privó de su primer triunfo en la Copa América. Además de Barrios, Paraguay también tiene en su selección a otros dos futbolistas nacidos en Argentina, el centrocampista Néstor Ortigoza y el delantero Raúl Bobadilla, que también fueron titulares en el partido disputado en La Serena.

Ortigoza, descendiente de paraguayos, también se formó en la escuela de Argentinos e incluso llegó a ser convocado por Diego Maradona para la selección ´albiceleste´, pero más tarde se nacionalizó paraguayo para debutar con la selección del país vecino, también bajo el mando de Martino.

Bobadilla, por su parte, nació hace 27 años en la ciudad argentina de Formosa y jugó en las divisiones inferiores de River Plate antes de pasar a jugar a Europa, pero este año tramitó la nacionalidad paraguaya para estar presente en la Copa América.

Para el próximo partido de Argentina en el Grupo B, los delanteros de la Albiceleste tratarán de batir al portero uruguayo Fernando Muslera, que nació en Buenos Aires, ciudad en la que también nació el chileno Matías Fernández.

En caso de clasificarse para la primera fase como primero de grupo, Argentina puede enfrentarse a México o Bolivia, ambas selecciones con un argentino de origen en sus filas.

El combinado mexicano tiene al veterano delantero del Chiapas Matías Vuoso, quien debutó en Independiente en 2001 y llegó a la selección de México bajo la dirección del sueco Sven-Goran Eriksson.

El centrocampista Damián Lizio, por su parte, participa en esta Copa América con la selección de Bolivia, nacionalidad que obtuvo el año pasado mientras se desempeñaba en el Bolívar, aunque su lugar de nacimiento es el barrio bonaerense de Florida.

En Ecuador también está el portero argentino Sebastián Dreer, quien obtuvo sus mayores éxitos con el Emelec ecuatoriano tras debutar en el Arsenal de su país natal.

Otros futbolistas que juegan esta Copa América con un país distinto al de su país de nacimiento son el argentino Gonzalo Higuaín, originario de Francia, además de los chilenos Jorge Valdivia y Miiko Albornoz, nacieron en Venezuela y Suecia, respectivamente.

También se dan los casos de los bolivianos Pablo Escobar, oriundo de Asunción (Paraguay), y Martin Smedberg, nacido en Suecia, y el portero ecuatoriano Librado Azona, natural de Paraguay, mientras que el defensa jamaiquino Adrian Mariappa nació en el barrio londinense de Harrow pero juega para la selección caribeña.

La Copa América que se celebra en Chile también reúne a seis entrenadores argentinos, que dirigen a la mitad de las doce selecciones participantes del torneo sudamericano.

Además de Martino con Argentina, también participan Jorge Sampaoli con Chile, Ricardo Gareca con Perú, Ramón Díaz con Paraguay, José Néstor Pekerman con Colombia y Gustavo Quinteros con Ecuador.


Damián Lizio es argentino

naturalizado boliviano /APG

Fernando Muslera nació en Buenos Aires /diez.hn

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina se encuentra con sus "compatriotas" en la Copa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea