Inicio
Jueves 23 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de marzo de 2017
Buenos Aires (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Argentina redujo un 16% la deforestación durante 2016

La deforestación se redujo un 16 % en Argentina durante 2016, de modo que la superficie anual de pérdida de bosques fue la más baja de la última década, informaron el martes fuentes oficiales.

Los datos se extraen del último Informe de Monitoreo de la Superficie de Bosques 2016, presentado hoy por el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

"En un año hemos logrado dos cosas muy importantes: tener cada vez más datos sobre el ambiente y que eso sea el punto de inicio para ir logrando más y mejores resultados", sostuvo Bergman, de acuerdo a un comunicado difundido por su cartera.

"Solo con información clara y con la verdad podremos construir el camino sustentable para el crecimiento que necesita el país", afirmó el funcionario, quien resaltó que, aunque "queda mucho por hacer", las buenas cifras son un triunfo de las políticas de Estado en materia ambiental.

Según el informe, "la reducción de la deforestación durante el año pasado representa 131.000 hectáreas desmontadas en el norte de Argentina" (aquejado por altos índices de destrucción de bosques) y el 42% de la superficie lastimada corresponden a áreas de categoría amarilla (las que deberían destinarse al uso forestal sustentable, según la legislación argentina).

"Para frenar estas situaciones, estamos reforzando el pedido a las jurisdicciones para que ejerzan el poder de policía", manifestó Bergman.

El ministro celebró que el Gobierno haya aumentado el dinero para financiar la Ley de Bosques, que protege la vegetación nativa.

Argentina sufrió fuertes incendios durante el verano austral de 2015, que castigaron sobre todo a la zona sur del país.

El año pasado, el primero de la Presidencia de Mauricio Macri, no se registraron fuegos tan importantes pero el pasado enero las llamas volvieron a ser protagonistas y arrasaron 800.000 hectáreas en el centro de Argentina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina redujo un 16% la deforestación durante 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea