Inicio
Jueves 21 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2010
Buenos Aires, 20 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Argentina prevé alza de turismo si las Cataratas del Iguazú son maravilla natural


Cataratas de Iguazú, bello atractivo turístico
El Gobierno argentino espera un aumento "significativo" del turismo en el país si las Cataratas del Iguazú son designadas en 2011 una de las siete maravillas naturales, aseguró hoy el Subsecretario de Turismo argentino, Daniel Aguilera.

El Ejecutivo argentino realiza una campaña de promoción de la candidatura de las Cataratas del Iguazú en el extranjero, especialmente en las ferias internacionales de turismo, explicó Aguilera en una rueda de prensa en Buenos Aires.

El subsecretario apeló a la "responsabilidad" de los argentinos en la votación de la candidatura de las Cataratas del Iguazú, tras recordar los efectos económicos y laborales que genera el turismo en el país.

El concurso de las siete maravillas naturales cuenta actualmente con 28 propuestas finalistas, que pueden ser elegidas por medio de internet y teléfono hasta el segundo semestre de 2011, cuando se darán a conocer las siete más votadas.

Algunas de las otras candidaturas son el Salto del Angel, en Venezuela; las Islas Galápagos, en Ecuador, y la selva amazónica que transcurre por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

También optan al concurso la Bahía del Fundy, en Canadá; el Mar Muerto, en Palestina, Jordania e Israel; el Gran Cañón, en Estados Unidos, y la Gran Barrera de Coral en Australia y Papúa Nueva Guinea.

La candidatura de las Cataratas del Iguazú, situadas en la frontera entre Argentina y Brasil, se encuentra entre las 14 más votadas de la competición, explicó Jean Paul de la Fuente, directivo de la fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso.

De la Fuente pronosticó que se superarán los 1.000 millones de votos en el concurso de la siete maravillas naturales, por delante de los 103 millones registrados en la competición de las siete maravillas del mundo, que finalizó en 2007.

Las siete maravillas del mundo recibieron, en conjunto, un impacto económico adicional de 5.000 millones de dólares tras su designación en 2007, explicó el directivo de la fundación.

A modo de ejemplo, De la Fuente comentó que las ruinas de Petra (Jordania) y la ciudadela inca Machu Picchu (Perú) triplicaron y duplicaron, respectivamente, el número de visitantes tras sus designaciones como maravillas del mundo en 2007.

Las Cataratas del Iguazú recibieron 1,2 millones de visitantes en 2008, aseguró la presidenta de la Administración de Parques Naturales de Argentina, Patricia Gandrini.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina prevé alza de turismo si las Cataratas del Iguazú son maravilla natural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea