Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2009
Buenos Aires, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Argentina perdió ante una España superior


Vicente Del Bosque


La selección de fútbol de Argentina fue inferior a la de España en el partido amistoso disputado el sábado, en el que el equipo de Vicente Del Bosque ganó por 2-1, y sigue en bajo nivel, coincide hoy la prensa deportiva de Buenos Aires, que elogia el estilo de juego de los españoles.

"El resultado no se discute. Fue justo", afirma el matutino Clarín, que en su comentario indica que "si la clasificación al Mundial fue angustiosa, no se podía esperar que de un día para el otro, por arte de magia, la selección de Maradona se convirtiese en un equipo de lujo".

"Los pronósticos daban favorita a España. Y muchas veces los pronósticos se cumplen fielmente. Argentina está en el laboratorio, le falta ajustar cada una de sus piezas para transformarse en un equipo", agrega.

"Pero el gran tema de Argentina sigue siendo Lionel Messi. La pelota le pasaba por arriba y si le llegaba a los pies era porque él mismo la recuperaba. Limpia, no la tenía nunca. No se pudo poner el equipo al hombro porque no encontraba a nadie con quien jugar u Busquets estuvo muy acertado a la hora de controlarlo", asegura el rotativo.

"Además, Messi jugó a espaldas de Higuaín. ¿Es el mejor lugar para Messi? ¿Lejos de la diagonal diabólica, del lugar donde arranca y destruye?", se pregunta.

El diario La Nación afirma que Argentina "sigue sin encontrar el rumbo", que su "inferioridad futbolística fue mayor que la que indica el 2-1 a favor de España" y que "la reacción albiceleste en el segundo tiempo no despeja las dudas de cara al futuro".

El diario deportivo Olé indica que "España tiene las ideas más claras que Argentina: nos bailó un rato" y recomienda a los albicelestes "a trabajar en la táctica, en la falta de definición, las amarillas y los penaltis. A remarla, Diego. España no nos perdonó. El Mundial no te perdona".

"España juega de memoria. Argentina tiene amnesia. España vive. Argentina sobrevive. España sabe a qué juega. Argentina sabe que esto ya no es un juego. La falta de identidad ya se hace agobiante cuando el que está enfrente tiene documentos", añade.

Según el Diario Popular, Argentina "perdió como marcaba la lógica" ante "uno de los mejores, sino el mejor combinado de fútbol del mundo" y que "la diferencia en el juego fue superior a la del marcador".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina perdió ante una España superior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea