Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
Santa Cruz, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Argentina ocupó la cima en el Latinoamericano de bicicross

Las pruebas de las categorías Élite y Junior correspondientes al campeonato Latinoamericano de bicicross fueron dominadas por los corredores de Argentina, este domingo en el complejo Adolfo Aguilera, de la Villa Deportiva "Abraham Telchi", de la ciudad de Santa Cruz, donde hubo la participación de 200 deportistas de siete países.

La división Élite, la principal que tiene esta competencia, fue dominada por los argentinos Ramiro Marino y Florencia Soriano, cuyo triunfo fue indiscutible después de una carrera sin errores. El segundo puesto de ambas ramas fue ocupado por Colombia, con los pedalistas Mario Oquendo y Estefany Gómez, mientras, Ecuador se quedó con el tercer sitio con Emilio Falla y Mariangel Espinoza.

En esta categoría Bolivia no pudo llegar a los primeros puestos, siendo la mejor ubicación para Esteban Yaffar, quien fue sexto y Alison Careaga fue cuarta. Los corredores bolivianos tuvieron una difícil prueba porque a su lado te-

nían rivales con amplio recorrido internacional y que estaban decididos a sumar los puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), de la cual saldrán los clasificados para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El equipo boliviano tendría una mejor producción en Junior, ya que llegó al podio abriéndose camino entre los oponentes y quedó cerca de romper con el dominio de los visitantes. En la rama masculina Facundo Rosas (Argentina) fue en vencedor y quedó escoltado por los bolivianos Samuel Zamora y Jaime Quintanilla, éste último estaba adelante en la carrera, pero sufrió una caída que causó gran perjuicio.

En damas, Doménica Azuero (Ecuador) ocupó el primer puesto, quien estuvo perseguida por la boliviana Anna Sara Rojas y Rosario Aguilera (Chile) fue tercera. Cada categoría tuvo entre seis y ocho ciclistas.



SUDAMERICANO

El sábado comenzó la fiesta del bicicross en Santa Cruz con la realización del Campeonato Sudamericano en la cual hubo alegría entre el seleccionado boliviano porque en Junior Quintanilla fue el ganador, superando a Rosas y Zamora fue tercero. En damas, Azuero fue la mejor, Aguilera segunda y Rojas tercera.

En Élite el vencedor fue el colombiano Mario Oquendo, acompañado en el podio por Marino (Argentina) y Falla (Ecuador). En la rama femenina, Soriano (Argentina) quedó en la cima y detrás de ella aparecieron Gómez (Colombia) y Espinoza (Ecuador).

Además de estas pruebas hubo competición desde los 6 años hasta Máster, tanto en damas como en varones. El equipo boliviano contó con un centenar de inscritos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina ocupó la cima en el Latinoamericano de bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea