Inicio
Jueves 26 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de enero de 2017
Buenos Aires, ene (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Argentina: Muere delfín que turistas sacaron del mar para tomarse fotos


Un delfín franciscano murió en una playa de la localidad de San Bernardo, en la provincia argentina de Buenos Aires, después de que un grupo de turistas lo sacara del agua para tomarse fotos, un suceso parecido al que ocurrió en febrero del pasado año, informaron el martes fuentes municipales.

Según explicó a Efe el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Bernardo, José Torchetti, recibieron una llamada de Defensa Civil a las 16.45 horas de ese día para alertarles de la presencia de un delfín varado en la orilla, aunque cuando llegaron al lugar no encontraron al ejemplar.

No obstante, en un video filmado por una veraneante que fue difundido por las televisiones locales, se puede apreciar a varios turistas que acarician al animal, todavía con vida, y se toman fotos junto a él hasta que fallece.

Según detalló a Efe el portavoz de la organización ambientalista Fundación Vida Silvestre, Leonel Roget, el animal es un delfín franciscano, uno de los mamíferos, recuerda, más pequeños y amenazados de todo el Atlántico sur.

Si bien ya existe una investigación a cargo del fiscal federal Ramiro González, todavía no hay datos judiciales que precisen información sobre la causa de la muerte del animal, aunque Roget dijo que "es muy probable que los pescadores de la zona no hayan utilizado redes especiales y así lastimaran al mamífero".

Roget explicó además que "si el delfín se acercó a la orilla es porque algo malo le pasaba y lo peor que se puede hacer ahí es sacarse ´selfies´", al tiempo que relató que en estos casos el procedimiento recomendable es alertar a las organizaciones ambientalistas y mantener una distancia prudente.

Por su parte, fuentes de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Medioambiental (Ufima) explicaron a Efe que iniciarán una investigación para esclarecer la muerte, que se suma a la abierta en febrero del año pasado cuando murió otro delfín de la misma especie en la playa de Santa Teresita, también en la provincia bonaerense.

Entonces, una cría de delfín murió a manos de turistas que encontraron al animal cerca de la orilla, se sacaron fotos con él, lo que generó una fuerte polémica en el país.


Los turistas tomaron fotos del delfín en sus últimos minutos de vida en vez de devolverlo al agua

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina: Muere delfín que turistas sacaron del mar para tomarse fotos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea