Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
Buenos Aires, 19 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA

Argentina ensaya con Albania en su puesta a punto para la Copa América


Batista, confirmó el equipo sin Tévez
Argentina, con Lionel Messi y Ángel Di María como principales figuras de su ataque, se enfrentará este lunes en Buenos Aires a la selección de Albania en su puesta a punto para la Copa América que se disputará desde el 1 de julio próximo.

El seleccionador albiceleste Sergio Batista prueba en estos días varias alternativas ofensivas, pero en sus planes tiene ventajas el tándem Messi-Di María, que ha dado buenos resultados en otros ensayos, mientras que Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, ’Kun’ Agüero, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi se salen de la vaina.

Si Batista mantiene su tendencia de los últimos entrenamientos, Javier Mascherano estará rodeado en la línea de medios por Ever Banega y Lucas Biglia, mientras que los centrales será Nico Burdisso y Gaby Milito.

Le ha restado atractivos al partido amistoso el hecho de que el seleccionador de Albania, el croata Josip Kuze, se quejó dos días antes del viaje a Buenos Aires de la falta de interés de los mejores futbolistas de ese país a formar parte del equipo que jugará en el estadio ’Monumental’, del River Plate.

Kuze reconoció en Tirana que debió apelar a juveniles y a habituales suplentes después de que los más encumbrados futbolistas albaneses apagaran sus teléfonos móviles para evitar sus llamadas.

El cambio de rumbo de la selección argentina lo marcó Batista con la convocatoria de dos jugadores del Inter de Milán que Maradona había dejado fuera de ese Mundial, Zanetti y Esteban Cambiasso, lo cual había provocado innumerables polémicas en el mundillo futbolístico local.

Zanetti, con casi 38 años, será titular ante Albania, mientras que Cambiasso se recupera de una lesión. Otra de las decisiones clave del seleccionador ha sido determinar el final del ciclo en el equipo nacional de dos jugadores que fueron pilares de la defensa, Martín Demichelis y Gabriel Heinze.

Messi ha dicho que Argentina tiene "un equipo fuerte, muy unido" y que está compenetrado en el objetivo de ganar la Copa América 18 años después de la última conquista de este torneo, en Ecuador’93.

PROBABLES EQUIPOS

ARGENTINA: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Angel Di María.

ALBANIA: Isli Hidi; Andi Lila, Kristi Vangjeli, Endrit Vrapi, Arsen Sykaj; Gilman Lika, Ervin Bulku, Agonit Sallaj, Igli Allmuca; Emiliano Vila y Elis Bakaj.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU).

ESTADIO: Antonio Liberti, ’Monumental’, del River Plate.

HORA: 18:00 local (21:00 GMT).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina ensaya con Albania en su puesta a punto para la Copa América

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 369 invitados en línea