Inicio
Viernes 1 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de septiembre de 2017
Montevideo, 31 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Argentina encomendada a Messi se aburre ante la disciplina uruguaya


Messi jugó un buen partido, pero no pudo anotar /conmebol.com
Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Lionel Messi, igualaron este jueves sin goles en Montevideo y nada alteraron sus posiciones en la clasificación de las eliminatorias al mantenerse la Celeste en el tercer puesto y la Albiceleste en el quinto, que le da derecho a jugar una repesca.

Argentina respondió al dibujo ofensivo de su seleccionador, Jorge Sampaoli, acorralando a Uruguay en su campo pero sin lograr engarzar un juego fluido que le rentara ocasiones de gol, mientras que Uruguay renunció en todo momento a hacer circular el balón.

En el choque de estilos puestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y acabó cansada, aburrida, en su visita a la otra orilla del Río de la Plata.

El peligro argentino no llegó por el planteamiento sino por las genialidades de Messi, que primero encontró a Ángel Di María en la izquierda, sin éxito; luego lanzó un falso centro desde la derecha al que casi llega Nicolás Otamendi; y poco después volvió a conectar con el ´Fideo´ en la izquierda, de nuevo sin fruto.

En el segundo acto Argentina quiso meter una marcha más a su juego para romper las filas uruguayas, pero siguió dependiendo de la inspiración individual de Messi, imparable en sus arrancadas en tres cuartos de cancha. Y desde más atrás.

En lo deportivo, el broche lo puso una volea de José María Giménez desde fuera del área que se marchó alta.

URUGUAY (0): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro González (Mathías Corujo), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (Cristian Stuani) y Edinson Cavani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

ARGENTINA (0): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (Lautano Acosta), Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María (Joaquín Correa); Paulo Dybala (Javier Pastore), Lionel Messi y Mauro Icardi.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina encomendada a Messi se aburre ante la disciplina uruguaya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea