Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Argentina asume la "obligación de ganar" la Copa América


Sergio Batista D.T. de Argentina
El tópico de "la obligación de ganar" la Copa América tras 18 años de sequía se ha instalado con fuerza en la concentración de Argentina, donde el seleccionador, Sergio Batista, y la mayoría de los jugadores admiten la presión.

"Lo que pasa es que Argentina no gana nada desde hace muchos años", afirma Javier Mascherano, mientras que ha pedido "más apoyo que presión" el entrenador que ha sucedido a Diego Maradona en el cargo tras el Mundial de Sudáfrica.

Messi, el mejor futbolista del planeta en la actualidad, se divierte jugando a este deporte mientras colecciona triunfos y títulos, razón por la cual Batista afirma que los jugadores que le rodean en la Albiceleste "tienen que sentir el juego como él".

Aunque diferentes como el día y la noche, Messi coincide con Maradona en cuanto a entender y desdramatizar las exigencias del fútbol. Según el "Pelusa", padece la presión "el desocupado que tiene la obligación de volver a casa todos los días con el pan para su familia".

Con Mascherano, Cambiasso, Banega, Di María, Tevez, Messi, Higuaín, ’Kun’ Agüero y Diego Milito, entre otros, Batista se asegura un apreciable sustento futbolístico de la selección.

Todos son vitales en equipos líderes en las ligas de España, Italia e Inglaterra, y otros, como Gaby Milito, Ezequiel Garay, Burdisso, Pareja y Rojo intentan solidificar la defensa de un equipo en el que ya no están Martín Demichelis y Gabriel Heinze como pilares de esa línea.

Carlos Tevez, goleador de la "Premier" inglesa con el Manchester City, había quedado prácticamente fuera de la convocatoria, lo cual provocó fuertes críticas de la prensa contra el seleccionador y reclamaciones de la afición en los estadios para que "el jugador del pueblo" fuera citado.

La última vez que Argentina ganó la Copa América fue en Ecuador’93, en el mejor momento del goleador Gabriel Batistuta y sin Maradona, golpeado por su adicción a las drogas. Eran los tiempos de Alfio Basile como seleccionador, con el que los argentinos también se impusieron en Chile’91.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina asume la "obligación de ganar" la Copa América

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea