Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Buenos Aires, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Argentina asume el favoritismo en un título que se le niega veintidós años


Martino, D.T. de Argentina
La selección argentina afrontará la Copa América de Chile con el rótulo de favorito y el gran objetivo de volver a conquistar, de la mano de su capitán y astro Lionel Messi, un título que se le niega desde hace veintidós años.

Tras un subcampeonato en la última Copa del Mundo de Brasil, la nueva conducción del conjunto albiceleste, con Gerardo Martino como técnico, pretenderá sumar la decimoquinta Copa América a las vitrinas del fútbol argentino.

La plantilla para esta cita americana está compuesta por una base de diecisiete jugadores internacionales con uno o más Mundiales disputados y que vienen actuando juntos hace tiempo, sumado a los regresos de Carlos Tévez y Javier Pastore, más la incorporación de algunos baluartes como Roberto Pereyra, Facundo Roncaglia, Erik Lamela y Milton Casco.

Asimismo, Argentina logrará aunar en un mismo equipo a varios campeones de las principales ligas europeas como la española, italiana, francesa o rusa, al goleador de la Premier, Sergio Agüero, a Carlos Tévez y cuatro finalistas de la presente edición de la Liga de Campeones como Javier Mascherano, Roberto Pereyra, Messi y Tévez.

Asimismo, a este menú de grandes jugadores se suman el mediocampista Ever Banega, campeón de la Liga de Europa con el Sevilla y elegido mejor futbolista de la competencia, con una baja representación de la Liga argentina: Fernando Gago, del Boca Juniors, y Milton Casco, del Newell´s Old Boys.

Con estos nombres, el conjunto albiceleste intentará alcanzar a Uruguay como máximo ganador de títulos en Copa América, que sumó su decimoquinta estrella en la última edición de 2011 disputada justamente en territorio argentino.

Las últimas postales de un título celebrado en certámenes continentales datan del bicampeonato logrado en Chile 1991 y Ecuador 1993, bajo la conducción de Alfio Basile y con Gabriel Batistuta como gran goleador.

Para este torneo en Chile, Argentina fue cabeza de serie del grupo B que compartirá con Paraguay, Uruguay y el invitado Jamaica, con las dos primeras presentaciones en La Serena, el 13 y 16 de junio, y el 20 en Viña del Mar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina asume el favoritismo en un título que se le niega veintidós años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea