Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
Buenos Aires, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Argentina apuesta por mercado de coches ecológicos con reducción de aranceles


El objetivo es fomentar la producción local de vehículos híbridos
El gobierno argentino apostó por el mercado de vehículos ecológicos mediante la reducción de aranceles a coches híbridos y eléctricos y el fomento de la producción local, informaron el lunes fuentes oficiales.

Mediante un decreto impulsado por el ministerio de Producción y publicado esta semana en el Boletín Oficial, los impuestos para la importación de vehículos híbridos terminados pasaron del 35% al 5%, mientras que para los eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno serán del 2%.

La modificación de aranceles será transitoria por un período de 36 meses y para un cupo de 6.000 coches.

Según reveló la cartera en un comunicado, su objetivo es crear un mercado para este tipo de coches "que requieren menores consumos de combustible y utilizan energías limpias y renovables" en el país austral con medidas como esta mientras se favorece la producción local con "incentivos" para el ensamblaje.

"La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad", señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La medida busca alinear a Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente mediante una reducción del precio de los vehículos eléctricos.

Por su parte, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, destacó que Argentina cuenta con una "industria autopartista de primer nivel" y señaló que estos nuevos vehículos suponen una "gran oportunidad" para el desarrollo de proveedores locales y su inserción en las "grandes cadenas de valor global".

En la actualidad, la industria automotriz argentina da empleo a unas 70.000 personas de forma directa y otras 150.000 de manera indirecta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina apuesta por mercado de coches ecológicos con reducción de aranceles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea