Inicio
Jueves 12 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de abril de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Áreas verdes se encuentran descuidadas


Gran cantidad de basura en los jardines de las calles Brasil y Montesinos
Las áreas verdes de la ciudad se encuentran descuidadas, fue la observación que realizaron varios vecinos, que viven cerca a plazas, parques o jardineras que se convirtieron en basurales o simplemente se perdió el pasto y en otros la hierba mala creció sin control.

Esto se observa tanto en la Plaza 10 de Febrero, en la que existen claros en el césped como en otros parques y jardineras, tal el caso de la avenida Brasil, en la que se observa cómo creció la maleza y el basural que encierran.

Consultado el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Roger Copa, sobre el mantenimiento de las áreas verdes, indicó que un 95 por ciento de las áreas verdes cuentan con cuidadores y jardineros.

Pero, pese a esto, muchos lugares se ven maltratados, lo que Copa justificó asegurando que son las personas y los animales que malogran las áreas verdes y que muchas veces esto no se puede controlar.

Es lo que sucede, dijo, en la plaza principal en la que confluyen las personas, especialmente luego de protagonizar manifestaciones, y muchas veces usan las áreas verdes para descansar, sentándose en el pasto, pisoteando las plantas y otros. En la misma plaza también las palomas se constituyen en las depredadoras de los diferentes plantines que se colocan en los domos ornamentales.

Otro problema es la basura, que se observa en las calles, pero también en las jardineras, que mucha gente usa como basureros, existiendo una falta de conciencia de parte de la población, en cuanto a la disposición final de los residuos sólidos.

Se espera que además de educar a las personas, el trabajo de los jardineros y jardineras sea más efectivo, para cambiar el estigma de que Oruro es una ciudad árida, haciendo que las áreas verdes realmente muestren otra cara del municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Áreas verdes se encuentran descuidadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea