Inicio
Jueves 26 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de julio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En la zona Este

Áreas verdes se convirtieron en un depósito de basura


Ni los bancos sirven para tomar un descanso, todo está cubierto por la basura
En la zona Este de la ciudad, específicamente en la calle final Bolívar y Circunvalación, las áreas verdes de este lugar están completamente descuidadas, pues se convirtieron en depósitos de basura.

A simple vista se puede observar el descuido en el manejo de las áreas verdes por parte de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), instancia encargada de atender estos aspectos que son parte fundamental para la imagen de la ciudad.

Además de la basura que existe en este lugar, también pudimos observar que los bancos están rotos, donde difícilmente las personas pueden descansar y la misma infraestructura de esta plazuela está inconclusa. Todos estos aspectos contribuyen que este sector se convierta en un foco de contaminación por la presencia de desechos y perros vagabundos que hacen sus necesidades fisiológicas.

Esta zona que mencionamos es un acceso importante por donde circulan los buses que llegan del vecino país de Chile, además que la avenida de Circunvalación es una ruta rápida para desplazarse de Norte a Sur o de Este a Oeste, por lo cual varias personas deciden tomar este camino.

Pero el descuido de las áreas verdes, no sólo es responsabilidad de las autoridades sino también de los ciudadanos que botan su basura en las calles, sin importar que este mal hábito que tienen, dañe la imagen de la ciudad.

Según autoridades de la Alcaldía, las 126 áreas verdes entre plazas, parques y jardineras con las que actualmente cuenta la ciudad, está a cargo un responsable que debe hacerse cargo del mantenimiento, pero vemos que algunos sectores quedaron olvidados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Áreas verdes se convirtieron en un depósito de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea