Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Áreas verdes hacen la vida más saludable


Estudios científicamente comprobados demostraron que las personas que viven en zonas aledañas a parques, plazas y otras áreas verdes llevan una vida más saludable, con menores riesgos de enfrentar enfermedades cardiovasculares, obesidad y hasta diabetes.

La simple razón que motivó a llegar a esta conclusión es que el sólo hecho de tener un parque cerca, hace que los habitantes de zonas aledañas se sientan motivados para darse un paseo por muy corto que sea y porque no obedeciendo instrucciones médicas practicar ejercicios al aire libre.

Si estos espacios están adecuadamente diseñados y construidos en cuanto a iluminación, la preservación y vigilancia del sector, su aporte también es perceptible en cuanto a seguridad ciudadana.

La inactividad física es uno de principales problemas de salud del siglo XXI debido a su influencia en las enfermedades crónicas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es responsable de la muerte de 3,2 millones de personas por año y tiene una gran influencia en las enfermedades crónicas más mortales, contribuyendo al 21,5 % de las cardiopatías isquémicas, 14 % de casos de diabetes, 16 % de cánceres de colon y 10 % de mama. Además el estrés y la contaminación atmosférica y acústica son factores cada vez más importantes en el estudio de enfermedades.

El año 2011, Oruro contaba con 54 áreas verdes distribuidas entre parques, plazas, jardineras, todos considerados espacios públicos asentados en diferentes de la ciudad. Con seguridad que para esta gestión la proyección es mayor.

Una buena parte de ellos son sometidos a mantenimiento y cuidado, responsabilidad asignada a personal municipal, sin embargo otras áreas "verdes" son espacios áridos y de acumulación de basura.

Los parques adecuadamente mantenidos ofrecen un panorama agradable a la vista y se constituyen en áreas de recreación que motivan a tomar un descanso reparador y saludable.


El año 2011, Oruro contaba con 54 áreas verdes distribuidas entre parques, plazas, jardineras

Los parques adecuadamente mantenidos ofrecen un panorama agradable a la vista

Tener un parque cerca, motiva a dar un paseo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Áreas verdes hacen la vida más saludable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea