Inicio
Jueves 5 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de julio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Áreas verdes de la Terminal se convierten en basurales


Así luce la Terminal de Buses de Oruro, totalmente descuidada
Las áreas verdes de la Terminal de Buses se han convertido en verdaderos basurales, desde hace varios días que las jardineras están llenas de bolsas plásticas, envases de diferentes alimentos, entre otros.

Más allá de que en este momento la Terminal de Buses esté atravesando por una situación de conflicto, entre los trabajadores, la administradora y además diferentes instituciones orureñas, exigiendo su reversión al Estado, se ha observado las jardineras que realmente están bastante descuidadas.

Si para muchos no es bueno hacer comparaciones, en algunos casos es necesario relacionar nuestro progreso con la de otros lugares que tienen las mismas condiciones, con el fin de observar lo bueno para tenerlo de ejemplo.

En la ciudad de La Paz la terminal de buses, lugar al que todos los turistas llegan, también cuenta con jardineras que todo el año están bien mantenidas, dando una imagen agradable a la vista de los viajeros.

La terminal orureña, que otrora fue la mejor de Bolivia, por lo menos en infraestructura, hoy la imagen que brinda es decepcionante, porque además de la gran cantidad de basura y el desorden comercial que existe, podemos observar incluso burros en sus aceras, que pese a estar prohibido por ordenanza municipal, hay gente que le cuesta entender que existen reglas y normas de urbanidad.

Las jardineras contaminadas con la basura y las aceras con las heces de los asnos, no dan una buena impresión ni a las personas que viajan constantemente, menos a las que llegan por primera vez a nuestra ciudad, sabemos que la terminal no es el único lugar que tropieza con este problema de la contaminación por residuos sólidos, pero es la primera imagen que se brinda a los turistas.

Se han iniciado campañas de limpieza y una concienciación para tener una mejor calidad de vida, porque el aseo no es un simple tema de imagen, sino es un tema de salud pública.


Burros en la Terminal de Buses, puerta principal de ingreso a Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Áreas verdes de la Terminal se convierten en basurales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea